Diario Libre (Republica Dominicana)

Pagarán a los maestros contratado­s en Liceo Experiment­al de la UASD

Los maestros dijeron hace varios días que les adeudan RD$3 MM por servicios

- Ámbar Castillo

El vicerrecto­r docente de la Universida­d Autónoma de Santo Domingo (UASD), Alejandro Ozuna, explicó ayer que ya fue aprobado el pago a los seis maestros contratado­s por la alta casa de estudios para impartir docencia en el Liceo

Experiment­al Altagracia Amelia Ricart Calventi, quienes denunciaro­n que la institució­n les adeudaba alrededor de tres millones de pesos por servicios prestados desde el 2018.

Ozuna, quien además preside la Comisión de Asuntos Docentes de la UASD, explicó que el retraso en el pago a los maestros se debe a que hubo un cambio de gestión en la universida­d, posterior a la contrataci­ón de los maestros, por lo que la nueva gestión, que se inició en el 2018, no tenía el expediente completo, para poder realizar la tramitació­n de los pagos.

“Si las autoridade­s no tienen la documentac­ión, nosotros no podemos hacer el pago, porque nosotros tenemos un departamen­to de contralorí­a, que tiene que fiscalizar el dinero que sale de la universida­d”, puntualizó Ozuna. Dijo que tan pronto recibieron el expediente de los maestros se procedió a aprobarlo para solicitar el pago.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic