Diario Libre (Republica Dominicana)

Natti Natasha: “Después de mi divorcio me enfoqué en mi carrera”

Las colaboraci­ones han sido claves para la música urbana La dominicana celebra sus logros internacio­nales

- Severo Rivera Lea el artículo completo en diariolibr­e.com

SANTO DOMINGO. “Qué mal te fue” es la más reciente canción que ha presentado la dominicana Natti Natasha y con la que ha conquistad­o a millones de usuarios en su canal de Youtube y en sus otras plataforma­s digitales.

La canción, cuyas letras hablan de una relación rota y que uno de los protagonis­tas pretende revivir, se convirtió en tendencia cuando la afamada artista publicó el video casero que hizo en su residencia en el cual muestra sus atributos femeninos. Críticas a favor y otras en contra provocó, pero la aprobación de sus admiradore­s le otorgó notas en azul.

Este miércoles el nombre de Natti Natasha era uno de los más mencionado­s en las redes sociales. La publicació­n de una foto de su matrimonio ocupó el tiempo de sus admiradore­s y comentaris­tas de arte.

De poco hablar sobre sus temas personales se limitó a decir. “Tú sabes que todo el mundo tiene un pasado, yo he tocado eso en otras entrevista­s, pero por razones personales y para enfocarme en mi música no hablo de eso. Me casé bien joven, a los 21 años, me divorcié y seguí con mi vida. Entonces fue cuando pude enfocarme para seguir luchando por mis metas y ahora mismo gracias a Dios puedo ser una imagen de superación para todas las chicas. En eso sigo y seguiré trabajando”, dijo.

En una conversaci­ón por teléfono para Diario Libre, la popular intérprete de la música urbana celebra el lugar que ha logrado y su aporte a la difusión de la música latina.

“Este reconocimi­ento representa el resultado de todos los años de trabajo, dedicación y sacrificio. Es una manera de ver cómo lo que canto conecta con la gente y eso para mí es una de las cosas más importante­s. Todo lo que hice anteriorme­nte fue para eso, para conectar con la vida de las personas que me abren sus puertas”, reflexionó.

La carrera de Natti Natasha, regenteada por el sello discográfi­co Pina Récords, ha llegado a lugares jamás imaginados por la artista. Su talento le ha permitido moverse con acierto en la interpreta­ción de varios géneros.

Ozuna, Don Omar, Bad Bunny, Thalía, Daddy Yankee o Bekcy G son algunas de las colaboraci­ones que ha hecho la popular artista. No tiene una preferenci­a cuando se le preguntó con cuál de ellas se ha sentido más cómoda.

“Para mí todas. Me he sentido cómoda, bien y los artistas con los que he estado son personas a las que admiro. Han sido una experienci­a muy linda para mí”, comentó.

Colaboraci­ones internacio­nales no han faltado, sin embargo, aún está pendiente hacer una que otra colaboraci­ón con figuras establecid­as del merengue o de la bachata.

“A mí me encanta cantar diferentes géneros musicales y claro que me gustaría. Sin embargo debo decir que una canción favorita fue la que hice junto a estrellas dominicana­s en el concierto “Resistiré” que se hizo en la República Dominicana, allí compartí con Milly Quezada, Juliana, Maridalia Hernández, Juliana, Charytín, Johny Ventura, Rafa Rosario, Jandy Ventura, Rubby Pérez…un sinnúmero de estrellas”, acotó.

¿Pero lo ha contemplad­o para un posible álbum? es la pregunta que surge de inmediato y ella responde:

“Sí. Lo he contemplad­o y cuando tenga la canción adecuada enseguida lo haría, claro que sí”.

Reconocimi­ento

El nombre de Natti Natasha se ubica entre las figuras de latinas del ámbito pop de mayor influencia. Es una de las poderosas del negocio de la música urbana.

“Eso me impresiona, me llena el corazón… me pone feliz. Créeme que yo he trabajado mucho en lo que es mi pasión. Amo cantar y poder escuchar eso es un logro muy grande”.

La intérprete de “Criminal”, entre otros éxitos urbanos ha reconocido el aporte que ha tenido al movimiento de la música el desprendim­iento que tienen sus colegas en el extranjero para hacer colaboraci­ones.

“Nosotros no tenemos ego. Colaborar en la música es lo más fundamenta­l para lograr nuestros objetivos. Eso no se puede tener si queremos crecer en la música y que los fanáticos disfruten de estas colaboraci­ones. En Pina Records somos una compañía independie­nte, lo que nos permite no tener tantos límites al momento de compartir música o hacer colaboraci­ones. Muchas veces no se dan por las diferentes compañías a las que cada artista pertenece, pero sí siento que no tenemos ataduras. Para las colaboraci­ones yo voy mucho con las vibracione­s, porque puede ser un artista nuevo y si la canción me gusta mucho la hago”, argumentó.

 ?? SUMINISTRA­DA ?? La artista promueve “Que mal te fue”, su más reciente tema
SUMINISTRA­DA La artista promueve “Que mal te fue”, su más reciente tema

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic