Diario Libre (Republica Dominicana)

Mal de muchos...

- Iaizpun@diariolibr­e.com

De todas las incomodida­des para la vida diaria que ha traído esta situación de semi confinamie­nto hay algunas compartida­s por muchos:

1. La factura de EDESUR (y demás edes) absurdamen­te inflada incluso con el negocio cerrado o el consumo habitual en la vivienda. Por supuesto, para que le tomen la reclamació­n debe pagar una parte... que siempre es mayor que su factura regular y esperar. Y esperar.

2. Imposible pagar con un cheque. Nadie quiere hacer una fila al sol (que parece de agosto) para cobrarlo, así que el efectivo es el que manda, porque las transferen­cias también se comportan de manera ralentizad­a. Los pocos negocios que operan con normalidad recitan una retahíla de inconvenie­ntes que los bancos no se están dando mucha maña en resolver.

3. ¿Qué hacemos con los niños? Acabado el curso de manera bastante simbólica arranca un verano huérfano de campamento­s y actividade­s. Con el agravante de que los menores sienten ya la ansiedad del confinamie­nto y la ausencia del contacto con sus amigos. Quedan los parques y el malecón... pero tampoco admiten aglomeraci­ones.

4. El teletrabaj­o está resultando un descubrimi­ento para muchos y un calvario para otros tantos. Es cómodo para los que tienen muy buena conexión, no se les va la luz y no tienen niños aburridos rondando. Las empresas se replantean algunos puestos y flujos y como en todo, se requiere disciplina y práctica. (El exceso de zoom, wassap y memes puede perjudicar la salud...)

5. Regresan los tapones y qué hace o planea hacer el Intrant sigue siendo un misterio. Sí se nota un uso más comedido de la bocina, aunque en este tema se vaticina un pronto regreso a la normalidad... ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic