Mal de mu­chos...

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Am - Iaiz­pun@dia­rio­li­bre.com

De to­das las in­co­mo­di­da­des pa­ra la vi­da dia­ria que ha traí­do es­ta si­tua­ción de se­mi con­fi­na­mien­to hay al­gu­nas com­par­ti­das por mu­chos:

1. La fac­tu­ra de EDE­SUR (y de­más edes) ab­sur­da­men­te in­fla­da in­clu­so con el ne­go­cio ce­rra­do o el con­su­mo ha­bi­tual en la vi­vien­da. Por su­pues­to, pa­ra que le to­men la re­cla­ma­ción de­be pa­gar una par­te... que siem­pre es ma­yor que su fac­tu­ra re­gu­lar y esperar. Y esperar.

2. Im­po­si­ble pa­gar con un che­que. Na­die quie­re ha­cer una fi­la al sol (que pa­re­ce de agos­to) pa­ra co­brar­lo, así que el efec­ti­vo es el que man­da, por­que las trans­fe­ren­cias tam­bién se com­por­tan de ma­ne­ra ra­len­ti­za­da. Los po­cos ne­go­cios que ope­ran con nor­ma­li­dad re­ci­tan una re­tahí­la de in­con­ve­nien­tes que los ban­cos no se es­tán dan­do mu­cha ma­ña en re­sol­ver.

3. ¿Qué ha­ce­mos con los ni­ños? Aca­ba­do el cur­so de ma­ne­ra bas­tan­te sim­bó­li­ca arran­ca un ve­rano huér­fano de cam­pa­men­tos y ac­ti­vi­da­des. Con el agra­van­te de que los me­no­res sien­ten ya la an­sie­dad del con­fi­na­mien­to y la au­sen­cia del con­tac­to con sus ami­gos. Que­dan los par­ques y el ma­le­cón... pe­ro tam­po­co ad­mi­ten aglo­me­ra­cio­nes.

4. El te­le­tra­ba­jo es­tá re­sul­tan­do un des­cu­bri­mien­to pa­ra mu­chos y un cal­va­rio pa­ra otros tan­tos. Es có­mo­do pa­ra los que tie­nen muy bue­na co­ne­xión, no se les va la luz y no tie­nen ni­ños abu­rri­dos ron­dan­do. Las em­pre­sas se re­plan­tean al­gu­nos pues­tos y flu­jos y co­mo en to­do, se re­quie­re dis­ci­pli­na y prác­ti­ca. (El ex­ce­so de zoom, was­sap y me­mes pue­de per­ju­di­car la sa­lud...)

5. Re­gre­san los ta­po­nes y qué ha­ce o pla­nea ha­cer el In­trant si­gue sien­do un mis­te­rio. Sí se no­ta un uso más co­me­di­do de la bo­ci­na, aun­que en es­te te­ma se va­ti­ci­na un pron­to re­gre­so a la nor­ma­li­dad... ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.