Edu­ca­ción en­tre­ga 500 lap­tops, Azua

Mi­nerd nie­ga que ten­gan una apli­ca­ción de Gonzalo Cas­ti­llo

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias Opinión Revista Deportes -

AZUA. El Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción (Mi­nerd), a tra­vés de la Di­rec­ción de In­for­má­ti­ca Edu­ca­ti­va, en­tre­gó más de 500 compu­tado­ras a ma­dres, pa­dres y tu­to­res de es­tu­dian­tes de la Re­gio­nal de Edu­ca­ción 03, con la fi­na­li­dad de que pue­dan con­ti­nuar con su pro­ce­so de en­se­ñan­za-apren­di­za­je con so­por­te vir­tual.

Clau­dia Ri­ta Abreu, di­rec­to­ra de In­for­má­ti­ca Edu­ca­ti­va, ma­ni­fes­tó que la ac­ti­vi­dad se reali­zó con el ob­je­ti­vo de que los fa­mi­lia­res de los es­tu­dian­tes no ten­gan que tras­la­dar­se a otros si­tios e in­for­mó que en las pró­xi­mas jor­na­das se en­tre­ga­rán ocho mil equi­pos más en la re­gión Sur.

“Ve­ni­mos has­ta Azua a la en­tre­ga de equi­pos, co­mo una for­ma de que los fa­mi­lia­res no ten­gan que mo­vi­li­zar­se tan­to. An­te­rior­men­te la pro­vin­cia sí ha­bía si­do be­ne­fi­cia­da, pe­ro los pa­dres te­nían que tras­la­dar­se a otros lu­ga­res”, di­jo Abreu.

Ex­pre­só que es­tán im­ple­men­tan­do el pro­to­co­lo de “no te des­mon­tes”, el cual con­sis­te en lle­var las lap­tops a los au­to­bu­ses, con la fi­na­li­dad de evi­tar la acu­mu­la­ción de per­so­nas y con­tro­lar el con­ta­gio por CO­VID-19.

La en­tre­ga se reali­zó en el Po­li­de­por­ti­vo de Azua con to­das las me­di­das de hi­gie­ne y pre­ven­ción. Con­tó con la asis­ten­cia de 40 co­la­bo­ra­do­res apro­xi­ma­da­men­te, quie­nes es­tu­vie­ron dis­pues­tos a ga­ran­ti­zar que ca­da pa­dre re­ci­ba su equi­po se­gún el pro­to­co­lo es­ta­ble­ci­do.

Nie­ga compu­tado­ras ten­gan apli­ca­ción

El Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción des­min­tió que las compu­tado­ras en­tre­ga­das a es­tu­dian­tes y do­cen­tes en dis­tin­tos pun­tos del país ten­gan in­clui­da una apli­ca­ción en la cual se ha­ce re­fe­ren­cia a uno de los can­di­da­tos a la pre­si­den­cial de la Re­pú­bli­ca, co­mo ha si­do pues­to a cir­cu­lar en re­des so­cia­les a tra­vés de un vi­deo. ●

FUEN­TE EX­TER­NA

La en­tre­ga de las lap­tops se reali­zó en un au­to­bús.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.