Pri­sión pre­ven­ti­va y el 17 de­ci­di­rán ex­tra­di­ción

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias -

Los jue­ces de la Sa­la Pe­nal de la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de­ci­die­ron por una­ni­mi­dad im­po­ner la pri­sión pre­ven­ti­va co­mo me­di­da de coer­ción con­tra Ya­mil Abreu Na­va­rro, el di­ri­gen­te del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Mo­derno (PRM) pe­di­do en ex­tra­di­ción por au­to­ri­da­des de Es­ta­dos Uni­dos ba­jo la acu­sa­ción de di­ri­gir una po­de­ro­sa red de nar­co­trá­fi­co in­ter­na­cio­nal.

Al to­mar la de­ci­sión y en­viar a Na­ja­yo

al impu­tado, los jue­ces to­ma­ron en con­si­de­ra­ción la so­li­ci­tud que ha­bía rea­li­za­do tan­to el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co co­mo la re­pre­sen­tan­te del go­bierno de los Es­ta­dos Uni­dos. Es­tos pi­die­ron la pri­sión pre­ven­ti­va has­ta que cul­mi­ne el pro­ce­so de ex­tra­di­ción, ale­gan­do que exis­te pe­li­gro de fu­ga.

El tri­bu­nal fi­jó pa­ra el vier­nes 17 de ju­lio el co­no­ci­mien­to de la so­li­ci­tud de ex­tra­di­ción del po­lí­ti­co.

Al mo­men­to de su cap­tu­ra, el pro­ce­sa­do era di­ri­gen­te del sur cen­tral del opo­si­tor Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Mo­derno (PRM). Fue di­rec­tor de la Jun­ta Mu­ni­ci­pal de Las La­gu­nas, Pa­dre las Ca­sas, Azua, por el mis­mo par­ti­do. Su de­ten­ción se ha con­ver­ti­do en un te­ma de cam­pa­ña elec­to­ral, ya que el ofi­cia­lis­ta Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na ha pe­di­do a la cú­pu­la del PRM acla­rar su re­la­ción con Ya­mil Abreu Na­va­rro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.