Diario Libre (Republica Dominicana)

David Ortiz promueve construcci­ón del Big Papi Stadium

El exjugador de Grandes Ligas lo dejó saber este domingo en su Instagram

-

La posibilida­d de un estadio de béisbol con caracterís­ticas de Grandes Ligas, incluso con techo retractil, surgió a la luz este domingo. Así lo refleja la cuenta de Instagram del exjugador de Grandes Ligas, David Ortiz, en la que habla de un estadio que llevaría por nombre Big Papi Stadium.

No precisa el lugar de esa mega construcci­ón. Ortiz menciona a Karim Abu Naba’a, conocido como el “Príncipe Karim”.

Un video en la cuenta davidortiz da detalles sobre lo que sería la moderna instalació­n. “Si los dominicano­s somos los mejores peloteros del mundo ¿Por qué no tenemos el mejor play del mundo?”, se escucha la voz de una dama en la narración del video.

Una silueta de ortiz y un número 34, el que usó Ortiz como pelotero, contempla la maqueta, en la que destaca también, además del referido techo, un estadio con al menos cuatro niveles de asientos. En su área externa, una amplia área de parqueo. También contendría un helipuerto y una vistosa área de jardín, que incluye zona de recreación infantil.

En el interior se observa una fuente en la parte posterior del plato y una piscina al fondo. El video, que para las 6:30 p.m. tenía unas 277 mil 929 reproducci­ones, es de 54 segundos.

La publicació­n fue colocada a las 6:00 a.m. de este domingo.

Ortiz escribió un breve mensaje en el que se lee en inglés: “Good idea come from people that love their country” (Buena idea proviene de personas que aman a su país) y agrega a @principeka­rim con las etiquetas #sepuede #bigpapi en RD coming soon !!!! (próximamen­te).

Sería un gran aporte de Ortiz y las personas que colaboren con el mismo y en este caso para el Big Papi se trata del sector deportivo.

Ya es conocid su labor social en la medicina al ser nombrada la Unidad de Cardiologí­a Pediátrica del Centro Cardiovasc­ular, ubicado en el en el Centro de Diagnóstic­o y Medicina Avanzada y de Conferenci­as Médicas y Telemedici­na (Cedimat).

La República Dominicana ha montado partidos de Grandes Ligas, aunque carece de un estadio modelo con las caracterís­ticas de un escenario como el que presenta Ortiz, en lo que sería el Big Papi Stadium. ZCSG

 ??  ?? Vista frontal del parque.
Vista frontal del parque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic