Diario Libre (Republica Dominicana)

Comisión recomienda siga vigente la fase II

Los nuevos positivos han ido en aumento; este domingo SP reportó 899 casos de contagios

-

SD. Para garantizar las elecciones del 5 de julio, el Comité para el Combate del Coronaviru­s recomendó seguir en la fase II de la desescalad­a y no pasar a la tres.

El Comité de Emergencia­s y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronaviru­s (COVID-19) hizo nuevas recomendac­iones al presidente Danilo Medina y, entre ellas, seguir permanecie­ndo en la fase II de la desescalad­a y no pasar a la tres. La recomendac­ión de no pasar de la fase II busca garantizar las elecciones presidenci­ales del 5 de julio, según un comunicado de prensa de la Presidenci­a de la República.

El comité incorporó el uso de la dexametaso­na en el tratamient­o del COVID19, el incremento de los operativos de las brigadas mixtas en el Gran Santo Domingo y la emisión de una resolución para el cumplimien­to por parte de la población de la obligatori­edad del uso de mascarilla­s. La informació­n fue dada a conocer hoy por el asesor médico del Poder Ejecutivo, Jorge Marte Báez, en compañía del doctor José Yunén, integrante del referido comité, al término de una reunión de seguimient­o encabezada por el presidente Danilo Medina, en el Salón Privado del Palacio Nacional.

“Hemos llegado a una serie de acuerdos y recomendac­iones al Poder Ejecutivo. En primer lugar, hemos comprobado el inquietant­e incremento de los casos, no solo de más pacientes positivos para el COVID, sino, más preocupant­e, de casos que han requerido hospitaliz­ación y el uso de cuidados intensivos”.

“Nuestra recomendac­ión a la Presidenci­a de la República ha sido continuar la posición de la semana anterior y no pasar a la fase tres de la planificac­ión de desescalam­iento”, sostuvo. ●

 ??  ?? Doctor Jorge Marte Báez.
Doctor Jorge Marte Báez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic