Diario Libre (Republica Dominicana)

Leonel García: “Esta pandemia ha demostrado quiénes son los oportunist­as”

● El exintegran­te de Sin Bandera retoma su carrera en solitario con el tema “Por ti” ● Quiere seguir entregando mucha música

- Severo Rivera Lea el artículo completo en diariolibr­e.com

SD. El cantautor Leonel García, quien ganó fama en la agrupación Sin Bandera, retoma su carrera en solitario, esta vez con el estreno del tema “Por ti”, cuyas letras surgieron luego de un momento gris en su vida, tras caer abatido por un amor que se fracturó.

En una conversaci­ón virtual desde su residencia en México, el artista no dudó en reconocer que su corazón estaba triste y que decidió compartir una vez más sus sentimient­os con el público.

“Efectivame­nte es una canción muy triste y con ella regresamos a nuestra carrera en solitario luego de una gira que hicimos con Sin Bandera y Camila. Una gira que se extendió más allá de lo que yo pensaba. Ya extrañaba muchísimo poder alimentar de nuevo la carrera en solitario, porque ha sido muy satisfacto­ria. En esos siete años que trabajé como solista la gente ha sido muy fiel. Poco a poco ha ido creciendo este público como solistas”, apuntó.

En “Por ti” quiso reflejar la situación que sucede cuando se ponen demasiadas expectativ­as en otra persona, la que dijo termina por irse. “Es una canción que habla de esa tendencia que tiene el ser humano a depender de otro para ser feliz y el resultado que normalment­e trae es más vacíos de los que tenías antes de haber empezado. Esa es la canción que termina como un luto... fue un luto personal”, relató.

Este año el artista ha recibido el reconocimi­ento, a través de certificac­iones por la venta de su música. Leonel García ha acumulado fama gracias a la calidad de sus textos y a los colores de su voz. El sentimient­o que transmite a través de sus canciones le ha asegurado un lugar importante en el gusto de la gente.

“No ha sido fácil. La primera vez que nos separamos de Sin Bandera comenzamos un proyecto alternativ­o. Con León Polar comencé desde cero prácticame­nte, con presentaci­ones para poca gente porque estábamos consciente­s de que los públicos no se transfiere­n... tuve muchos miedos en la primera canción que saqué”, dijo.

Consciente de que tenía que seguir adelante en su proyecto independie­nte sacó fuerzas de donde pudo y fue escalando posiciones en el gusto del público. “Todo fue en aumento y notamos que ese crecimient­o era una respuesta a lo que estábamos haciendo en las plataforma­s digitales. En México actuamos en lugares muy importante­s hasta que tuvimos que detener nuestro trabajo en solitario para retornar a Sin Bandera. Fue una sensación agridulce”, aseguró el artista.

“Estoy agradecido de mi compañía que nos está apoyando en solitario. También de Sin Bandera por todo lo que ha representa­do” Leonel García

Cantautor

Esperanza

Leonel García confía en que la pandemia del coronaviru­s termine pronto para que la humanidad comience a retomar su vida. Aunque reconoce que para eso se necesita de una vacuna, mantiene la esperanza de que eso sea pronto.

“Tengo mis expectativ­as centradas en lo que estoy haciendo, seguir alimentand­o la parte musical para que se emocione y quiera ver un show en vivo cuando esto pase. Y es importante poder consolidar mi carrera como solista nuevamente, llamar la atención a la gente de lo que estoy haciendo solo y decirle que no los voy a volver a dejar nunca más”, afirmó.

Leonel García calificó al público dominicano como uno de los que mayor emoción le ha dado. Recordó sus presentaci­ones en el Palacio de los Deportes y espera que tan pronto se pueda, volver a reunirse con sus fanáticos. “Es un público inolvidabl­e. Gracias todos por el apoyo”, expresó.

Su visión del mundo

“Creo que la democracia como la conocemos, que incluye al capitalism­o como una estructura económica sufre un desgaste. Esto provocado por los gobernante­s y empresario­s que abusaron de la estructura. No es que necesariam­ente no funcione, porque es precisamen­te el ser humano el que no funciona porque cuando adquiere poder en cualquier estructura termina por entrar en corrupción”, dijo. ●

 ??  ?? Leonel no teme mostrarse vulnerable y compartirl­o en sus canciones.
Leonel no teme mostrarse vulnerable y compartirl­o en sus canciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic