Diario Libre (Republica Dominicana)

Ejecutivo promulga el presupuest­o complement­ario.

Incluye los fondos para los gastos extraordin­arios por el COVID-19

-

SD. El Poder Ejecutivo promulgó ayer la ley que modifica la Ley 506-19 que aprueba el presupuest­o general del Estado para el año 2020, por un monto de 150,908.6 millones de pesos.

El presidente Danilo Medina, remitió al Senado una misiva de fecha 12 de junio, que explica los gastos que se realizan a través de la erogación de estos fondos.

La iniciativa contempla mil 578 millones de pesos para el presupuest­o de la Junta Central Electoral (JCE), debido a que esta entidad tuvo que celebrar nuevas elecciones el pasado 15 de marzo, después de que se suspendier­an las elecciones municipale­s del pasado 16 de febrero de este mismo año.

Del mismo modo, se incluyen mil millones de pesos para financiar las actividade­s de los partidos políticos, como forma de compensar los gastos extraordin­arios en que incurren por la suspensión de las elecciones del 16 de febrero.

Según el proyecto de ley, en las proyeccion­es del Ministerio de Hacienda, el menor nivel de actividad económica y la revisión a la baja provocaría una caída en las recaudacio­nes de más de 106 millones de pesos.

Precisa que, en conjunto con los gastos extraordin­arios no presupuest­ados, provocaría­n una brecha de 206 mil 816 millones de pesos, y si a este monto se le descuentan 29 mil 220 millones de ingresos extraordin­arios, así como 54 mil 233 millones por concepto de compensaci­ones y reasignaci­ones de gastos, quedarían al descubiert­o 123 mil 344 millones de pesos. ●

 ?? EDDY VITTINI ?? La pieza fue aprobada por los diputados el lunes.
EDDY VITTINI La pieza fue aprobada por los diputados el lunes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic