Ray­mond y Mi­guel en “La vi­da de los re­yes”.

La pe­lí­cu­la au­to­bio­grá­fi­ca tran­si­ta en­tre la co­me­dia y el dra­ma Sus hi­jos in­ter­pre­ta­rán sus ro­les en sus años de ju­ven­tud

Diario Libre (Republica Dominicana) - - News - Ro­cío Fi­gue­roa

SAN­TO DO­MIN­GO. No siem­pre las es­tre­llas del mun­do del es­pec­tácu­lo sa­can el tiem­po pa­ra con­tar sus his­to­rias. Mu­chos te­men ser juz­ga­dos por las par­tes me­nos es­plen­do­ro­sas de sus vi­das y que el pú­bli­co los co­mien­ce a mi­rar con otros ojos, pe­ro es­te no es el ca­so se Ray­mond Po­zo y Mi­guel Cés­pe­des, quie­nes han de­ci­di­do con­tar sus vi­ven­cias pa­ra mo­ti­var y en el ca­mino re­ga­lar mu­chas ri­sas.

“La vi­da de los re­yes” es una pe­lí­cu­la di­ri­gi­da por el ca­ris­má­ti­co ac­tor y di­rec­tor Frank Pe­ro­zo, quien tra­ba­ja el guion rea­li­za­do por Da­vid Ma­ler y Ju­nior Ro­sa­rio, ba­jo la pro­duc­ción eje­cu­ti­va de Ca­rib­bean Ci­ne­mas y con la di­rec­to­ra Le­ti­cia To­nos a car­go de la pro­duc­ción ge­ne­ral. El fir­me se en­cuen­tra en la eta­pa de pre-pro­duc­ción y es­pe­ra el vis­to bueno de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Ci­ne pa­ra ini­ciar el ro­da­je.

So­bre es­ta nue­va aven­tu­ra los hu­mo­ris­tas afir­man es­tar agra­de­ci­dos de par­ti­ci­par de es­te pro­yec­to y po­der con­tar su vi­da aho­ra que se en­cuen­tran en sa­lud y con de­seos de se­guir tra­ba­jan­do. “Nos lle­na de re­go­ci­jo con­tar es­ta his­to­ria, pe­ro con mu­chos ner­vios por­que us­te­des sa­ben que una his­to­ria bio­grá­fi­ca no es fá­cil, por­que hay mu­cha des­nu­dez y pre­ten­de­mos que es­ta pe­lí­cu­la sea del agra­do de to­dos nues­tros se­gui­do­res y más allá, y tam­bién que sea una pe­lí­cu­la mo­ti­va­cio­nal. Que sea una de las pe­lí­cu­las más có­mi­cas y ale­gres que ha­ya­mos he­cho. Ca­ras nue­vas, mu­je­res bo­ni­tas y ac­to­res feos, así es la vai­na”, con­fir­mó Mi­guel Cés­pe­des.

El guion

La his­to­ria abar­ca des­de la in­fan­cia de Po­zo y Cés­pe­des has­ta el día de la ce­le­bra­ción del 25 aniversari­o de su ca­rre­ra en el Pa­la­cio de los De­por­tes. Ma­ler al ha­blar del guion afir­ma que aun­que es una co­me­dia, y co­mo bio­pic tra­ta to­dos los mo­men­tos bue­nos y ma­los de sus vi­das, “es un re­to muy gran­de ar­mar una bio­pic de dos personas que el pú­bli­co quie­re tan­to, se­gun­do personas vi­vas. Aplau­do a Ray­mond y Mi­guel que fue­ron muy va­lien­tes y nos per­mi­tie­ron aden­trar­nos en su vi­da pa­ra que sea una pe­lí­cu­la con mu­chos ma­ti­ces”, afir­mó Da­vid Ma­ler, quien con­tó que te­nían va­rios años pen­san­do en es­te guion.

En cuan­to a las li­cen­cias que se to­man pa­ra dar­le con­ti­nui­dad y for­ma­to pa­ra el ci­ne a es­ta his­to­ria di­jo que fue­ron po­cos los ele­men­tos de fic­ción agre­ga­dos. “Es una his­to­ria má­gi­ca, ba­sa­da en he­chos reales, pe­ro la gen­te no se lo va a creer por­que es sor­pren­den­te. Esas co­sas que son más di­fí­ci­les de creer son reales y las que pa­re­cen más sen­ci­llas son sim­ple­men­te ele­men­tos de ar­ti­cu­la­ción pa­ra no­so­tros po­der crear la his­to­ria. Pe­ro pue­do de­cir que un 95% de la pe­lí­cu­la es to­tal­men­te ba­sa­da en he­chos ve­rí­di­cos, y lo que no son li­cen­cias mí­ni­mas”, di­jo Ma­ler.

El elen­co

Jac­kie Gue­rri­do, re­pre­sen­ta a la es­po­sa de Mi­guel Cés­pe­des, Mary. Mien­tras que Ju­dith Ro­drí­guez in­ter­pre­ta­rá a la es­po­sa de Ray­mond, May­ra. En tan­to que Mi­chael Cés­pe­des, ha­rá el pa­pel de su pa­dre Mi­guel Cés­pe­des y Ray­mond Jr. In­ter­pre­ta­rá a Brea Frank co­mo Vidal Ce­de­ño. Otros in­te­gran­tes del elen­co son: Héc­tor Aní­bal, An­der­son Hu­mor, El Na­güe­ro, Ra­món Can­de­la­rio, Eve­li­na Ro­drí­guez, Dio­ma­ri La Ma­la y Est­her Te­je­da.

La di­rec­ción

Frank Pe­ro­zo y Los Re­yes del hu­mor ya for­man prác­ti­ca­men­te un trío, por lo que es­pe­ran emo­cio­na­dos em­pe­zar a gra­bar.

“Es­ta es una his­to­ria muy mo­ti­va­cio­nal, pe­ro más que to­do es so­bre ami­gos, leal­tad, de su­pera­ción y to­do lo que es­tos gran­des pro­fe­sio­na­les han ve­ni­do ha­cien­do du­ran­te los úl­ti­mos 25 años y más. Ha si­do un re­to pa­ra Da­vid y to­do el equi­po re­su­mir en un guion to­das es­tas his­to­rias de es­tos dos gran­des se­res hu­ma­nos, por­que ge­ne­ral­men­te cuan­do tú ha­ces una pe­lí­cu­la bio­grá­fi­ca te con­cen­tras en una per­so­na, pe­ro el re­to es lle­var en pan­ta­lla la his­to­ria de es­tos dos gran­des co­me­dian­tes y ac­to­res do­mi­ni­ca­nos. Con el co­ra­zón en la mano les di­go que te­ne­mos una sú­per pe­lí­cu­la”, Frank Pe­ro­zo.

FUEN­TE EX­TER­NA

3 Di­cen que no te­men mos­trar su vi­da tal y co­mo ha si­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.