Que ha­ya pe­lo­ta pa­ra desaho­gar­nos...

El país ne­ce­si­ta sa­lir de la con­mo­ción elec­to­ral

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Deportes -

Oja­lá que cuan­do se ini­cie la pe­lo­ta en oc­tu­bre se ha­ya re­cu­pe­ra­do la nor­ma­li­dad y su­pe­ra­do an­gus­tias y so­bre­sal­tos del co­ro­na­vi­rus.

Así el tor­neo oto­ño-in­vierno se rea­li­za­rá en las con­di­cio­nes ha­bi­tua­les y no con los cons­tre­ñi­mien­tos y las ri­gi­de­ces de Gran­des Li­gas.

El país ne­ce­si­ta esa emo­ción des­pués de la con­mo­ción de la cam­pa­ña elec­to­ral y el re­sul­ta­do que fi­nal­men­te sea, pues sin in­ci­den­tes la vi­da do­mi­ni­ca­na se­ría de­ma­sia­do abu­rri­da.

O es la po­lí­ti­ca o es la pe­lo­ta, y ca­da cual con afi­cio­na­dos y fa­ná­ti­cos, que tie­nen de los dos, y que se­rían equi­va­len­tes a man­sos y ci­ma­rro­nes.

In­clu­so con en­cues­tas, desacuer­dos y dis­cor­dias.

To­da­vía se re­ce­la y fas­ti­dia un sondeo que de­ter­mi­nó que el Li­cey tie­ne en el país más se­gui­do­res que las Águi­las, aun­que los agui­lu­chos sa­ben que la me­di­ción fue he­cha en la ca­pi­tal.

Las en­cues­tas no se sal­van ni con los pro­duc­tos de su­per­mer­ca­dos, de­bi­do a que acre­di­tan mar­cas que no son las más ven­di­das en ca­ja.

Y no es re­to­zo, sino reali­dad. Una reali­dad que de­be ce­le­brar­se, pues la pe­lo­ta co­mo la po­lí­ti­ca en­fu­re­ce, pe­ro igual li­be­ra hu­mo­res.

Si no fue­ra por es­tos desaho­gos, exis­tir se­ría im­po­si­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.