Abril fue mes más le­tal del CO­VID-19 en RD

En RD se re­gis­tran 29,764 ca­sos con 712 fa­lle­ci­mien­tos. Sa­lud Pú­bli­ca in­cor­po­ra­rá más ca­mas pa­ra aten­der pa­cien­tes con co­ro­na­vi­rus

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Portada - A. Oli­ve­ro/y. Ál­va­rez/a. Pe­gue­ro

El mi­nis­tro de Sa­lud Pú­bli­ca, Ra­fael Sán­chez Cár­de­nas, de­cla­ró es­te vier­nes que abril fue el mes más le­tal del CO­VID-19 en el país, con 9.5 muer­tos por día, en las jor­na­das que re­gis­tra­ron fa­lle­ci­mien­tos. Di­jo que el se­gun­do mes con ma­yor ran­go de muer­tos por co­ro­na­vi­rus fue mar­zo, se con­ta­bi­li­zan 6.6 de­ce­sos dia­rios. De acuer­do con los bo­le­ti­nes epi­de­mio­ló­gi­cos que ha emi­ti­do Sa­lud Pú­bli­ca, abril tu­vo una ta­sa de le­ta­li­dad por el vi­rus de un 4.26%, al acu­mu­lar 326 muer­tes. Sán­chez Cár­de­nas di­jo que en ma­yo se acu­mu­la­ron 6.2 fe­ne­ci­dos por día.

SD. El mi­nis­tro de Sa­lud Pú­bli­ca, Ra­fael Sán­chez Cár­de­nas, de­cla­ró es­te vier­nes que abril fue el mes más le­tal del CO­VID-19 en el país, con 9.5 muer­tos por día, en las jor­na­das que re­gis­tra­ron fa­lle­ci­mien­tos.

Sán­chez Cár­de­nas di­jo que el se­gun­do mes con ma­yor ran­go de muer­tos por co­ro­na­vi­rus fue mar­zo, se con­ta­bi­li­zan 6.6 de­ce­sos dia­rios.

De acuer­do con los bo­le­ti­nes epi­de­mio­ló­gi­cos que ha emi­ti­do Sa­lud Pú­bli­ca, abril tu­vo una ta­sa de le­ta­li­dad por el vi­rus de un 4.26%, al acu­mu­lar 326 muer­tes.

Sán­chez Cár­de­nas di­jo que du­ran­te el mes de ma­yo se acu­mu­la­ron 6.2 fe­ne­ci­dos por día, en las jor­na­das que el país re­gis­tró fa­lle­ci­mien­tos a cau­sa de la en­fer­me­dad.

Di­cho mes tu­vo una le­ta­li­dad acu­mu­la­da de 1.84% fren­te a una ta­sa de re­cu­pe­ra­ción de un 92.43%.

En tan­to, en los pri­me­ros 24 días compu­tari­za­dos del mes de ju­nio se con­fir­mó un por­cen­ta­je de 4.8 muer­tes dia­rias, di­jo el mi­nis­tro du­ran­te la lec­tu­ra del bo­le­tín #99 de se­gui­mien­to al co­ro­na­vi­rus en la na­ción.

El país con­ta­bi­li­zó es­te vier­nes un to­tal de 712 muer­tos por CO­VID-19 des­de la lle­ga­da de la en­fer­me­dad del pa­sa­do 1 de mar­zo, de es­tos de­ce­sos 14 su­ce­die­ron en las úl­ti­mas ho­ras.

Ade­más, la pro­vin­cia con más fe­ne­ci­dos por el vi­rus es San­to Do­min­go con 157

muer­tos acu­mu­la­dos, lue­go del Dis­tri­to Na­cio­nal que po­see 126, San­tia­go con 97 y Duar­te con 86 de­ce­sos. Es­tas pro­vin­cias tie­nen el 65.5% del to­tal de de­ce­sos (466 fe­ne­ci­dos).

Las de­más de­mar­ca­cio­nes re­gis­tran ci­fras de muer­tes in­fe­rio­res a 50.

Los re­cu­pe­ra­dos

Has­ta es­te vier­nes, 16,357 per­so­nas se han re­cu­pe­ra­do de la en­fer­me­dad.

Cár­de­nas Sán­chez in­for­mó que de las 138,698 prue­bas PCR rea­li­za­das has­ta la fe­cha, es­te jue­ves se pro­ce­sa­ron 2,729 mues­tras. Han si­do des­car­ta­dos 108,934 ca­sos.

De los pa­cien­tes po­si­ti­vos, 2,862 es­tán en ais­la

miento hos­pi­ta­la­rio, mien­tras que 9,833 es­tá ais­la­dos en sus ca­sas.

En Uni­dad de Cui­da­dos In­ten­si­vos per­ma­ne­cen 193 per­so­nas; 46.63 % en cen­tros del Gran San­to Do­min­go, 31.09 % en San­tia­go y 11.40 % en Duar­te.

El mi­nis­tro de Sa­lud Pú­bli­ca re­ve­ló que 36 ca­mas del hos­pi­tal re­gio­nal Juan An­to­nio Mu­sa, de San Pe­dro de Ma­co­rís, fue­ron in­cor­po­ra­das pa­ra tra­tar pa­cien­tes con co­ro­na­vi­rus en la de­mar­ca­ción. ●

EDDY VITTINI

Per­so­nal de di­fe­ren­tes ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas par­ti­ci­pó en la jor­na­da en Hai­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.