Llama a la po­bla­ción a cui­dar la sa­lud

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias -

El Con­se­jo Na­cio­nal de la Em­pre­sa Pri­va­da (Co­nep) lla­mó es­te vier­nes a la po­bla­ción a asu­mir con ma­yor res­pon­sa­bi­li­dad el com­pro­mi­so de cui­dar la sa­lud fren­te al CO­VID-19, por­que a pe­sar de que se le­van­ta el es­ta­do de emer­gen­cia, los ries­gos de con­ta­gio to­da­vía se man­tie­nen.

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, el Co­nep ma­ni­fes­tó que se de­be ser cohe­ren­te con su propuesta pa­ra la reac­ti­va­ción eco­nó­mi­ca del sec­tor pro­duc­ti­vo do­mi­ni­cano de ma­ne­ra se­gu­ra, en la cual el fun­da­men­to pa­ra el ma­ne­jo de es­ta cri­sis de­be co­lo­car a la sa­lud co­mo eje cen­tral, por lo que han fa­vo­re­ci­do res­tric­cio­nes co­mo el to­que de que­da que ga­ran­ti­cen el dis­tan­cia­mien­to, pro­cu­ran­do mi­ni­mi­zar el ries­go de con­ta­gio.

El gre­mio se­ña­ló que, la­men­ta­ble­men­te, el ac­tual con­tex­to coin­ci­de con un pe­rio­do elec­to­ral, por lo que se de­ben ge­ne­rar las con­di­cio­nes pa­ra el ejer­ci­cio del de­re­cho al vo­to el pró­xi­mo 5 de ju­lio. Sin em­bar­go, acla­ra que es­to no sig­ni­fi­ca que se ha­yan eli­mi­na­do las pro­ba­bi­li­da­des de con­ta­gio. ●

↑ Pe­dro Bra­che, presidente del Con­se­jo Na­cio­nal de la Em­pre­sa Pri­va­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.