Gon­za­lo Cas­ti­llo pro­me­te desa­rro­llo tu­ris­mo re­gión sur

Vi­si­tó Pe­der­na­les, San Cris­tó­bal, Pe­ra­via, Baho­ru­co y Ba­raho­na

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias Opinión Revista Deportes -

PE­DER­NA­LES. El can­di­da­to pre­si­den­cial por el Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD), Gon­za­lo Cas­ti­llo, reali­zó un re­co­rri­do por las pro­vin­cias Pe­der­na­les, Ba­raho­na, Baho­ru­co, Pe­ra­via y San Cris­tó­bal, don­de se com­pro­me­tió a desa­rro­llar el tu­ris­mo de la re­gión Sur pa­ra ga­ran­ti­zar ma­yo­res opor­tu­ni­da­des pa­ra la gen­te.

“Eso in­clu­ye el desa­rro­llo tu­rís­ti­co de la Re­gión Su­roes­te, muy es­pe­cial­men­te de la Re­gión En­ri­qui­llo y de Bahía de las Águi­las. Yo soy un hom­bre de Ba­raho­na, soy uno más de us­te­des. Y no les fa­lla­ré, ha­brá em­pleos pa­ra que to­dos aquí pue­dan tra­ba­jar”, pro­cla­mó.

Cas­ti­llo de­ta­lló que al­can­za­rá el desa­rro­llo tu­rís­ti­co de la Re­gión Su­roes­te, par­ti­cu­lar­men­te de la re­gión En­ri­qui­llo, (Pe­der­na­les, Ba­raho­na, In­de­pen­den­cia, Baho­ru­co), ba­jo el en­fo­que del Tu­ris­mo de Na­tu­ra­le­za de al­to es­tán­dar, que in­clu­ye eco­tu­ris­mo, tu­ris­mo de cir­cui­tos, co­mu­ni­ta­rio y sen­de­ris­mo, ga­ran­ti­zan­do el equi­li­brio en­tre el bie­nes­tar económico y el cui­da­do me­dioam­bien­tal, y sen­tan­do las ba­ses pa­ra un tu­ris­mo pla­ni­fi­ca­do y sos­te­ni­ble, prio­ri­zan­do el desa­rro­llo de Bahía de las Águi­las.

In­for­mó que las ac­cio­nes de su go­bierno pa­ra el desa­rro­llo del tu­ris­mo a ni­vel na­cio­nal es­ta­rán di­ri­gi­das a man­te­ner el po­si­cio­na­mien­to del país co­mo líder re­gio­nal, me­jo­ran­do la ofer­ta, ele­van­do la com­pe­ti­ti­vi­dad y sostenibil­idad del mis­mo, y la in­te­gra­ción de la po­bla­ción lo­cal a la in­dus­tria.

Ase­gu­ró que tra­ba­ja­rá en re­cu­pe­rar rá­pi­da­men­te el flu­jo de tu­ris­tas, jun­to a los sec­to­res que in­ci­den en la in­dus­tria, to­man­dos las me­di­das ne­ce­sa­rias. Se reunió con di­ri­gen­tes pe­le­deís­tas y per­so­na­li­da­des de ca­da una de las pro­vin­cias vi­si­ta­das. ●

FUEN­TE EX­TER­NA

Gon­za­lo Cas­ti­llo re­co­rrió va­rias pro­vin­cias del sur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.