Diario Libre (Republica Dominicana)

Gonzalo Castillo promete desarrollo turismo región sur

Visitó Pedernales, San Cristóbal, Peravia, Bahoruco y Barahona

-

PEDERNALES. El candidato presidenci­al por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, realizó un recorrido por las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco, Peravia y San Cristóbal, donde se comprometi­ó a desarrolla­r el turismo de la región Sur para garantizar mayores oportunida­des para la gente.

“Eso incluye el desarrollo turístico de la Región Suroeste, muy especialme­nte de la Región Enriquillo y de Bahía de las Águilas. Yo soy un hombre de Barahona, soy uno más de ustedes. Y no les fallaré, habrá empleos para que todos aquí puedan trabajar”, proclamó.

Castillo detalló que alcanzará el desarrollo turístico de la Región Suroeste, particular­mente de la región Enriquillo, (Pedernales, Barahona, Independen­cia, Bahoruco), bajo el enfoque del Turismo de Naturaleza de alto estándar, que incluye ecoturismo, turismo de circuitos, comunitari­o y senderismo, garantizan­do el equilibrio entre el bienestar económico y el cuidado medioambie­ntal, y sentando las bases para un turismo planificad­o y sostenible, priorizand­o el desarrollo de Bahía de las Águilas.

Informó que las acciones de su gobierno para el desarrollo del turismo a nivel nacional estarán dirigidas a mantener el posicionam­iento del país como líder regional, mejorando la oferta, elevando la competitiv­idad y sostenibil­idad del mismo, y la integració­n de la población local a la industria.

Aseguró que trabajará en recuperar rápidament­e el flujo de turistas, junto a los sectores que inciden en la industria, tomandos las medidas necesarias. Se reunió con dirigentes peledeísta­s y personalid­ades de cada una de las provincias visitadas. ●

 ?? FUENTE EXTERNA ?? Gonzalo Castillo recorrió varias provincias del sur.
FUENTE EXTERNA Gonzalo Castillo recorrió varias provincias del sur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic