Mon­se­ñor Be­ni­to Án­ge­les es nue­vo rec­tor de la UCSD

Tam­bién se­rá el en­car­ga­do de la pa­rro­quia UCSD y del Co­le­gio SD

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias Opinión Revista Deportes -

Mon­se­ñor Ra­món Be­ni­to Án­ge­les Fernández fue nom­bra­do rec­tor de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca San­to Do­min­go (UCSD) en su­ce­sión de mon­se­ñor Je­sús Cas­tro Mar­te, de­sig­na­do por el pa­pa Fran­cis­co obis­po de la Dió­ce­sis de Nues­tra Se­ño­ra de la Al­ta­gra­cia-hi­güey.

El nom­bra­mien­to fue de­ci­di­do por la Fun­da­ción Uni­ver­si­ta­ria Ca­tó­li­ca, má­xi­mo or­ga­nis­mo de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca San­to Do­min­go y Mon­se­ñor Fran­cis­co Ozo­ria Acos­ta, presidente y Gran Canciller. Faus­tino Bur­gos Bris­man, Obis­po Au­xi­liar de San­to Do­min­go, tu­vo a su car­go la in­vo­ca­ción al Al­tí­si­mo.

Mon­se­ñor Fran­cis­co Ozo­ria pre­sen­tó a mon­se­ñor Be­ni­to Án­ge­les Fernández co­mo rec­tor de la UCSD, re­sal­tan­do la im­por­tan­cia que tie­ne pa­ra él la for­ma­ción, la mi­sión y el cre­ci­mien­to de es­ta al­ta ca­sa de es­tu­dios.

En tan­to mon­se­ñor Be­ni­to Án­ge­les ex­pre­só que ha aco­gi­do y acep­ta­do la nue­va mi­sión don­de des­ta­có cin­co pun­tos claves pa­ra él: con­fiar en Dios, la iluminació­n de la pa­la­bra, la Igle­sia, la mi­sión y la con­fian­za en los vi­ce­rrec­to­res, de­ca­nos, directores y to­do el per­so­nal de la uni­ver­si­dad y di­jo que las co­sas asu­mi­das con sen­ti­do de mi­sión tie­nen sig­ni­fi­ca­ti­vas y va­lio­sas di­men­sio­nes.

Be­ni­to Án­ge­les tam­bién fue de­sig­na­do ade­más co­mo en­car­ga­do de la pa­rro­quia uni­ver­si­ta­ria y di­rec­tor del Co­le­gio San­to Do­min­go.

Mon­se­ñor Ra­món Be­ni­to Án­ge­les Fernández, es doc­tor en Edu­ca­ción, es­tu­dió en la Pon­ti­fi­cia Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca Ma­dre y Maestra, don­de ob­tu­vo su tí­tu­lo en Fi­lo­so­fía. Con­clu­yó sus es­tu­dios teo­ló­gi­cos en el Se­mi­na­rio Pon­ti­fi­cio San­to To­más de Aquino, re­ci­bien­do el tí­tu­lo de Li­cen­cia­do en Cien­cias Re­li­gio­sas. Fue or­de­na­do pres­bí­te­ro el 23 de di­ciem­bre 1978 y rec­tor de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca Tec­no­ló­gi­ca del Ci­bao (UCATECI).Z

FUEN­TE EX­TER­NA

Mon­se­ñor Be­ni­to Án­ge­les al mo­men­to de asu­mir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.