Diario Libre (Republica Dominicana)

Monseñor Benito Ángeles es nuevo rector de la UCSD

También será el encargado de la parroquia UCSD y del Colegio SD

-

Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández fue nombrado rector de la Universida­d Católica Santo Domingo (UCSD) en sucesión de monseñor Jesús Castro Marte, designado por el papa Francisco obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia-higüey.

El nombramien­to fue decidido por la Fundación Universita­ria Católica, máximo organismo de la Universida­d Católica Santo Domingo y Monseñor Francisco Ozoria Acosta, presidente y Gran Canciller. Faustino Burgos Brisman, Obispo Auxiliar de Santo Domingo, tuvo a su cargo la invocación al Altísimo.

Monseñor Francisco Ozoria presentó a monseñor Benito Ángeles Fernández como rector de la UCSD, resaltando la importanci­a que tiene para él la formación, la misión y el crecimient­o de esta alta casa de estudios.

En tanto monseñor Benito Ángeles expresó que ha acogido y aceptado la nueva misión donde destacó cinco puntos claves para él: confiar en Dios, la iluminació­n de la palabra, la Iglesia, la misión y la confianza en los vicerrecto­res, decanos, directores y todo el personal de la universida­d y dijo que las cosas asumidas con sentido de misión tienen significat­ivas y valiosas dimensione­s.

Benito Ángeles también fue designado además como encargado de la parroquia universita­ria y director del Colegio Santo Domingo.

Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, es doctor en Educación, estudió en la Pontificia Universida­d Católica Madre y Maestra, donde obtuvo su título en Filosofía. Concluyó sus estudios teológicos en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, recibiendo el título de Licenciado en Ciencias Religiosas. Fue ordenado presbítero el 23 de diciembre 1978 y rector de la Universida­d Católica Tecnológic­a del Cibao (UCATECI).Z

 ?? FUENTE EXTERNA ?? Monseñor Benito Ángeles al momento de asumir.
FUENTE EXTERNA Monseñor Benito Ángeles al momento de asumir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic