Pe­lo­te­ros per­de­rán una quin­ce­na

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Deportes -

La Li­ga anun­ció pa­ra el 30 de oc­tu­bre la tem­po­ra­da 2020-2021. La fe­cha ha si­do aplau­di­da por la Fe­na­pe­pro, así co­mo por to­dos los que si­guen el apa­sio­nan­te jue­go.

Pe­ro pro­ba­ble­men­te, la par­te que no les per­mi­te fro­tar­se los de­dos es que en los úl­ti­mos años la tem­po­ra­da co­mien­za al­re­de­dor del 15 de oc­tu­bre y al co­men­zar el día 30, sig­ni­fi­ca que los pe­lo­te­ros se per­de­rán una quin­ce­na (co­bran por quin­ce­na) y sus in­gre­sos se ve­rían re­du­ci­dos. De­bi­do a la pan­de­mia, qui­zás es­to se de­je pa­sar. El otro te­ma que es­tá en ve­re­mos es el de los sa­la­rios. Se ha da­do a co­no­cer que mu­chos pe­lo­te­ros im­por­ta­dos ga­nan mu­cho más que los na­ti­vos.

Al prin­ci­pio, se pi­dió sa­cri­fi­cios pa­ra am­bos la­dos (Lidom-fe­na­pe­pro), pe­ro es­tá en ve­re­mos cuál de los dos se­rán los sa­cri­fi­ca­dos, si el pe­lo­te­ro im­por­ta­do o el na­ti­vo. Qui­zás los dos. Aun así se des­co­no­ce si la Lidom y la Fe­de­ra­ción es­tán de acuer­do en que sea una tem­po­ra­da com­ple­ta de 50 par­ti­dos o una cam­pa­ña re­cor­ta­da. El ca­len­da­rio to­da­vía no es­tá apro­ba­do.

Lidom de­be de­ci­dir la can­ti­dad de par­ti­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.