Los pit­chers usa­rán pa­ño mo­ja­do

“Los hom­bres in­ca­pa­ces de pen­sar por sí mis­mos, no pien­san en ab­so­lu­to”

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Deportes Noticias Opinión Revista - Os­car Wil­de Bien­ve­ni­do Ro­jas Twitter: @bien­ve­ni­dorv bro­jas@dia­rio­li­bre.com

Stan Mu­sial te­nía su fi­lo­so­fía muy pro­pia del jue­go. “Cuan­do un pit­cher te ti­re una bo­la en­sa­li­va­da, no te preo­cu­pes o te que­jes, só­lo pé­ga­le del la­do que es­té se­ca. Eso ha­go yo”.

La bo­la en­sa­li­va­da es un lan­za­mien­to com­ple­ta­men­te prohi­bi­do en la ac­tua­li­dad lla­ma­do en in­glés spit­ball o spit­ter, muy uti­li­za­do des­de los ini­cios del béisbol en el si­glo XIX.

La bo­la en­sa­li­va­da, mo­ja­da o mo­di­fi­ca­da por al­gu­na vía tie­ne un mo­vi­mien­to errá­ti­co, mu­chas ve­ces el re­cep­tor no sa­be dón­de va a caer y se le pue­de lan­zar a bue­na ve­lo­ci­dad.

En la ve­ni­de­ra cam­pa­ña 2020 a los lan­za­do­res se les per­mi­ti­rá lle­var un pa­ño mo­ja­do en su bol­si­llo de atrás pa­ra em­plear a la ho­ra de dar­se hu­me­dad en los de­dos, en vez de la­mér­se­los. Los ser­pen­ti­ne­ros no po­drán usar el tra­po mien­tras es­tén so­bre la go­ma y de­be­rán cla­ra­men­te lim­piar­se los de­dos de la mano de lan­zar an­tes de to­car la bo­la o pi­sar la go­ma. El agua se­rá la úni­ca sus­tan­cia que se per­mi­ti­rá pa­ra mo­jar el pa­ño.

■ Anó­te­lo: Mi­chael Mar­tí­nez, SS, Es­tre­llas Orien­ta­les, dis­pa­ró su pri­mer hit en la Li­ga Do­mi­ni­ca­na, el sá­ba­do 3 de no­viem­bre del 2007 en el quin­to in­ning a Bob Koz­lo­wis­ki, del Li­cey...el 7 de no­viem­bre del 2007, los Gi­gan­tes del Ci­bao le da­ña­ron la fies­ta de los 100 años del Glo­rio­so. Los Gi­gan­tes ga­na­ron 6x5. Br­yan Pe­ña dis­pa­ró 4 hits... el 14 de enero del 2008, com­bi­na­ron sus pit­cheos los lan­za­do­res del Li­cey,

Er­vin San­ta­na, Dá­ma­so Mar­te (7) y Car­los Már­mol (8) pa­ra un par­ti­do sin hits a las Es­tre­llas Orien­ta­les con pi­za­rra 3x0. El pri­me­ro en una se­rie se­mi­fi­nal.

Hi­cie­ron 15 outs por la vía del pon­che... En el se­gun­do jue­go de la Se­rie Fi­nal 2007-08, las Águi­las Ci­bae­ñas de­rro­ta­ron 18x3 a los Ti­gres del Li­cey.

Ed­win En­car­na­cion, 2 jon­ro­nes y un sen­ci­llo y re­mol­có 7 ca­rre­ras.

■ Un día co­mo hoy: 1996, los Atlé­ti­cos de Oa­kland dis­pa­ran ocho jon­ro­nes en una pa­li­za de 18-2 con­tra los An­ge­li­nos. Scott Bro­sius fle­tó 2, mien­tras que Mark Mcg­wi­re, Ge­ró­ni­mo Be­rroa, Ja­son Giam­bi, Terry Stein­bach, Er­nie Young y Jo­sé Herrera tam­bién se fue­ron pro­fun­dos. Los sie­te ju­ga­do­res que li­ga­ron H4 em­pa­tan el ré­cord de las Gran­des Li­gas.

■ En 1997, los Me­dias Blan­cas de Chica­go de­rro­ta­ron a los Me­lli­zos de Min­ne­so­ta 10 - 6, don­de el OF Al­bert Be­lle va 5 por 5, in­clu­yen­do un do­ble y un jon­rón.

■ En 1997, los Orio­les de Bal­ti­mo­re ad­quie­ren al OF Ge­ró­ni­mo Be­rroa de Oa­kland a cam­bio del pit­cher­jimmy Hay­nes. ●

Stan Mu­sial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.