Diario Libre (Republica Dominicana)

OPRET extiende horario Metro y Teleférico.

El sistema de transporte operará en otros horarios los fines de semana

- Graciela Cuevas

SANTO DOMINGO. La Oficina para el Reordenami­ento del Transporte (Opret) extendió los horarios de servicio del Metro y el Teleférico de Santo Domingo una vez fue levantado el toque de queda.

En un comunicado, la Opret detalló que el Metro operará de lunes a domingos, de 6:00 de la mañana a 9:30 de la noche. Mientras, el Teleférico ofrecerá sus servicios de 6:00 de la mañana a 9:30 de la noche, de lunes a viernes; los sábados, de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche; y los domingos, de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

A las 5:00 de la mañana de hoy finalizó la aplicación del toque de queda, después de más de tres meses de que el presidente Danilo Medina lo decretó, junto al estado de emergencia, como una medida para controlar la movilidad de las personas y, a su vez, la expansión de contagio del nuevo coronaviru­s SARS-COV-2.

Con el levantamie­nto de la medida, la población vuelve a transitar libremente durante las 24 horas del día.

La finalizaci­ón del toque de queda surge cuando hay un aumento de casos positivos de COVID-19, enfermedad que ha contagiado hasta el pasado domingo 31,373 personas, al registrars­e 754 casos nuevos. Ha causado la muerte de 726 personas, mientras 17, 142 se han recuperado.

De la misma forma, a partir del próximo martes 30 de junio finalizará la declaració­n del estado de emergencia, implementa­da desde el 19 de marzo.

El ministro de la Presidenci­a, Gustavo Montalvo, informó que se mantienen, hasta el martes, todas las medidas de distanciam­iento establecid­a en el estado de emergencia.

Fin del toque de queda

Después de más de tres meses de confinamie­nto, la población dominicana volverá, a partir de este domingo, a transitar libremente durante las 24 horas al día, luego de que el Gobierno deje sin efecto la continuida­d del toque de queda como medida de prevención contra la pandemia del coronaviru­s.

Durante ese lapso, alrededor de 90 mil personas fueron detenidas y multadas. Muchos de los detenidos lo fueron porque no pudieron llegar a tiempo desde su trabajo hasta sus hogares, mientras que en otros casos, la razón fue simple irresponsa­bilidad ciudadana. ●

 ?? FUENTE EXTERNA ?? En la imagen, el Metro de Santo Domingo.
FUENTE EXTERNA En la imagen, el Metro de Santo Domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic