De­jen el chis­me y re­suel­van

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Opinión -

El chis­me en­tre el Po­der Ju­di­cial y la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, por el ha­ci­na­mien­to en con­di­cio­nes de­lez­na­bles de los impu­tados de crí­me­nes y de­li­tos que es­pe­ran re­so­lu­ción ju­di­cial en el re­cin­to de San­to Do­min­go Es­te, tie­ne que ter­mi­nar con una so­lu­ción rá­pi­da y efec­ti­va.

El pro­ble­ma co­men­zó cuan­do el Po­der Ju­di­cial, con bom­bos y pla­ti­llos, anun­ció la des­truc­ción de la lla­ma­da “car­ce­li­ta” en ese re­cin­to, por no re­unir las con­di­cio­nes mí­ni­mas que ga­ran­ti­za­ran el res­pe­to a los de­re­chos de los impu­tados.

Co­mo hay que te­ner­los en al­gún la­do mien­tras es­pe­ran, la so­lu­ción pro­vi­sio­nal que bus­có la Pro­cu­ra­du­ría fue te­ner un au­to­bús que sus­ti­tu­ye­ra la “car­ce­li­ta”. Por su­pues­to, la pan­de­mia del

CO­VID-19 so­lo agra­vó las co­sas y la De­fen­so­ra del Pue­blo ele­vó su voz de aler­ta por la si­tua­ción.

Es­to tie­ne que re­sol­ver­lo la Pro­cu­ra­du­ría y es­pe­ra­mos que lo ha­ga pron­to, pe­ro tam­bién es ne­ce­sa­rio que exis­ta ma­yor co­mu­ni­ca­ción en­tre los dos or­ga­nis­mos por­que am­bos ma­ne­jan a las mis­mas per­so­nas des­de atri­bu­cio­nes di­fe­ren­tes. Son se­res hu­ma­nos: re­suel­van.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.