Diario Libre (Republica Dominicana)

Guido pide PEPCA investigue a Gonzalo

Presentó adendas de contratos que alega firmó Castillo con Odebrecht

- Ycell Suero

SD. El dirigente político Guido Gómez Mazara depositó ayer por ante la Procuradur­ía Especializ­ada de Persecució­n de la Corrupción Administra­tiva

(PEPCA) dos nuevos contratos firmados por Gonzalo Castillo durante su gestión como ministro de Obras Públicas y sus adendas, las cuales no aparecen entre los convenios de la institució­n y Odebrecht.

Expresó que ambos contratos y adendas pertenecen a las obras de las carreteras Cibao-sur y Bávaro-uvero Alto y la terminal portuaria en Sabana de la Mar.

Gómez Mazara expresó que los montos de ambas obras ameritan una investigac­ión, debido a que sólo una de ellas asciende a los US$72,647,946.82 realizada con el Consorcio Cibaosur en fecha de 26 de octubre del 2016 y la otra US$104,720,903.07, del 31 de agosto del 2015, las cuales nunca han aparecido en el proceso de investigac­ión.

Explicó que Gonzalo Castillo, en su función de ministro de OP, comenzó a firmar adendas el 12 de noviembre del 2012 y en el proceso de investigac­ión los dos contratos nunca fueron expuestos. Mostró la firma de Marcos Vasconcelo­s Cruz, quien fue procesado y apresado en Brasil a siete años de prisión. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic