Diario Libre (Republica Dominicana)

Almodóvar, feliz porque no estaba “Parásitos”

El cineasta arrasa en las nominacion­es de Premios Platino

-

MADRID. “Dolor y Gloria” arrasó en los Premios Platino del cine iberoameri­cano con seis galardones, lo que ha cerrado un año de éxitos para una de las películas más personales de Pedro Almodóvar, que asegura con humor: “Afortunada­mente” no estaba “Parásitos”.

Lo dice con humor y visiblemen­te contento por los seis premios que coronan su película como la mejor latina del año y reconoce sin pudor que “Parásitos”, con la que empezó a competir en mayo de 2019 en el Festival de Cannes, “ha sido el gran fenómeno del año”.

“Nos seguíamos muy de cerca, yo he estado coincidien­do a lo largo de cuatro meses en Estados Unidos cada semana dos o tres veces con Bong Jon Hoo -el realizador surcoreano de ‘Parásitos’- porque estábamos los dos nominados. Iba a decir que nos ha robado pero no voy a decir que nos ha robado porque no nos ha robado nada”.

Porque “Dolor y Gloria” ha tenido una recepción en los festivales, en los coloquios, entre el público, que Almodóvar no se esperaba para nada. “Partía de un material muy íntimo y personal que por alguna razón que no sé quería contarlo, pero temía y pensaba que esta película sería para una minoría”. ●

 ??  ?? El director se llevó seis nominacion­es.
El director se llevó seis nominacion­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic