Es­ta ra­ra cam­pa­ña po­lí­ti­ca cie­rra hoy a las 12 de la no­che

 Des­de el sá­ba­do es­ta­rá prohi­bi­da la ven­ta de be­bi­das al­cohó­li­cas  Las jun­tas mu­ni­ci­pa­les es­tán lis­tas pa­ra los co­mi­cios del do­min­go

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Am - Niza Cam­pos Re­dac­to­ra Se­nior

SANTO DO­MIN­GO. Sin el dis­tan­cia­mien­to so­cial y con las me­di­das sa­ni­ta­rias ig­no­ra­das en las mar­chas, ca­ra­va­nas y con­cen­tra­cio­nes, la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na cie­rra es­te jue­ves a la me­dia­no­che su cam­pa­ña elec­to­ral de ca­ra a las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les y con­gre­sua­les del pró­xi­mo do­min­go 5 de ju­lio.

La ve­da elec­to­ral en­tra­rá en vi­gen­cia y pon­drá fin a un pro­se­li­tis­mo des­bor­da­do en el que se ob­via­ron los pro­to­co­los sa­ni­ta­rios adop­ta­dos por los or­ga­nis­mos de sa­lud.

El ce­se del ac­ti­vis­mo se adop­ta en cum­pli­mien­to del ar­tícu­lo 155 de la Ley Elec­to­ral 15-19, re­fe­ren­te a la cam­pa­ña elec­to­ral. La dis­po­si­ción in­di­ca que la ve­da elec­to­ral es la prohi­bi­ción de rea­li­zar ac­tos de pro­se­li­tis­mo, es­pec­tácu­los pú­bli­cos, ya sea en lo­ca­les abier­tos o ce­rra­dos, ma­ni­fes­ta­cio­nes o reunio­nes pú­bli­cas de ca­rác­ter po­lí­ti­co, in­ci­ta­cio­nes, pro­pa­gan­da elec­to­ral por la pren­sa ra­dial, te­le­vi­si­va, avi­sos, car­te­les, te­lo­nes y otros me­dios si­mi­la­res.

En con­se­cuen­cia la prohi­bi­ción co­men­za­rá a par­tir de las do­ce de la no­che del jue­ves in­me­dia­ta­men­te an­te­rior al día de ce­le­bra­ción de las elec­cio­nes.

“Des­de las do­ce de la no­che del jue­ves in­me­dia­ta­men­te an­te­rior al día de las elec­cio­nes ce­sa­rá to­da ac­ti­vi­dad de cam­pa­ña elec­to­ral, in­clu­so en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, los cua­les po­drán trans­mi­tir su programaci­ón ha­bi­tual, siem­pre que no se in­clu­ya en ella nin­gu­na alu­sión re­la­ti­va a pro­se­li­tis­mo o pro­mo­ción de par­ti­dos, agru­pa­cio­nes o can­di­da­tos y can­di­da­tas”, ad­vier­te el ar­tícu­lo 167.

Pa­ra el sá­ba­do 4, con­for­me al ar­tícu­lo 214 de la Ley Elec­to­ral en­tra en vi­gen­cia la prohi­bi­ción pa­ra el ex­pen­dio de be­bi­das al­cohó­li­cas.

“Des­de vein­ti­cua­tro (24) ho­ras an­tes de la elec­ción, no po­drá ex­pen­der­se ni dis­tri­buir­se a nin­gún tí­tu­lo be­bi­das al­cohó­li­cas, has­ta do­ce ho­ras des­pués de ter­mi­na­da la vo­ta­ción. Se ex­cep­túan de la pre­sen­te dis­po­si­ción aque­llas ins­ti­tu­cio­nes ho­te­le­ras que se en­cuen­tran ubi­ca­das en las zo­nas tu­rís­ti­cas, las cua­les de­be­rán ser de­bi­da­men­te iden­ti­fi­ca­das por la Jun­ta Cen­tral Elec­to­ral, con­jun­ta­men­te con las or­ga­ni­za­cio­nes acre­di­ta­das por an­te los or­ga­nis­mos ofi­cia­les y que agru­pan es

“Aquí no hay nin­gún pro­ble­ma, aquí es­tá to­do or­ga­ni­za­do, aquí es­tá to­do re­suel­to y el país pue­de con­tar con que va­mos a te­ner elec­cio­nes” Ju­lio Cé­sar Cas­ta­ños Pre­si­den­te JCE

JUAN MI­GUEL PE­ÑA

La Jun­ta Cen­tral Elec­to­ral (JCE) asu­me el con­trol pa­ra las elec­cio­nes del do­min­go 5 de ju­lio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.