EL PLD CIE­RRA CAM­PA­ÑA EN SPM Y EL PRM EN LA CA­PI­TAL

El can­di­da­to ofi­cia­lis­ta lla­mó a sus ad­ver­sa­rios a res­pe­tar los re­sul­ta­dos del do­min­go

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Am - Ycell Suero

Los can­di­da­tos pre­si­den­cia­les del PLD y el PRM ce­rra­ron la cam­pa­ña elec­to­ral con ac­tos en San Pe­dro de Ma­co­rís y la Ca­pi­tal. Gon­za­lo Cas­ti­llo re­co­rrió Mon­te Pla­ta y San Pe­dro, y Luis Abi­na­der re­ci­bió el apo­yo del ex­cal­de Da­vid Co­lla­do en el DN.

SAN PE­DRO DE MA­CO­RÍS. El can­di­da­to pre­si­den­cial por el Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD), Gon­za­lo Cas­ti­llo, reali­zó ayer el cie­rre de su cam­pa­ña elec­to­ral en las pro­vin­cias del es­te, Mon­te Pla­ta y San Pe­co­lo dro de Ma­co­rís, don­de fue re­ci­bi­do por cien­tos de mu­ní­ci­pes al son de mú­si­ca y ban­de­reos a su pa­so.

Cas­ti­llo ex­hor­tó a la po­bla­ción que acu­da el pró­xi­mo do­min­go a ejer­cer su de­re­cho al vo­to en or­den y en paz, de­bi­da­men­te pro­te­gi­da y que si­ga el proto

que im­pon­ga la Jun­ta Cen­tral Elec­to­ral re­la­ti­vo a la pan­de­mia.

“No ten­gan du­das de que yo se­ré el pró­xi­mo Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na. Y ten­gan pa­cien­cia; vo­ta­rán mi­llo­nes de do­mi­ni­ca­nos y do­mi­ni­ca­nas el pró­xi­mo do­min­go y sa­bre­mos la reali­dad de con quién es­tá el pue­blo y les pue­do ase­gu­rar que el pue­blo es­tá con es­te pen­co de can­di­da­to y con el PLD”, afir­mó.

Du­ran­te to­do el re­co­rri­do a bor­do de su vehícu­lo Gon­za­lo sa­lu­do a las per­so­nas que lo acom­pa­ña­ron du­ran­te las más de 7 ho­ras que du­ró su cie­rre de cam­pa­ña por el Es­te.

Cas­ti­llo des­ta­có que ha re­co­rri­do to­da la geo­gra­fía na­cio­nal pre­di­can­do la po­lí­ti­ca de la de­cen­cia y el res­pe­to, con­quis­tan­do el co­ra­zón de to­da la na­ción, “Pue­blo do­mi­ni­cano re­cuer­da que un pre­si­den­te se eli­ge en un día, pe­ro sus con­se­cuen­cias o sus re­sul­ta­dos du­ran 4 años”, ex­pre­só el can­di­da­to del par­ti­do ofi­cia­lis­ta”.

Reite­ró a sus se­gui­do­res y sim­pa­ti­zan­tes que no se de­jen pro­vo­car. “Si­ga­mos con la nue­va po­lí­ti­ca, con de­cen­cia y res­pe­to, sin agre­sio­nes ni men­ti­ras. Nues­tro país no ne­ce­si­ta di­vi­sio­nes ni pe­leas. Ne­ce­si­ta solidarida­d y ca­pa­ci­dad de ac­ción pa­ra re­sol­ver. El amor siem­pre le ga­na al odio. Va­mo’ arri­ba. ¡A tra­ba­jar! ”, pun­tua­li­zó.

Cas­ti­llo sos­tu­vo que la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na es una na­ción de paz y es­pe­ra que los de­más can­di­da­tos y par­ti­dos del sis­te­ma re­co­noz­can los re­sul­ta­dos de las elec­cio­nes del pró­xi­mo do­min­go, jus­to co­mo él lo ha­rá, “sea cual sea el re­sul­ta­do”.

Res­pe­to a re­sul­ta­dos

El can­di­da­to pre­si­den­cial tam­bién ex­pre­só: “Si no­so­tros re­sul­tá­ra­mos ven­ci­dos en las elec­cio­nes, se­re­mos los pri­me­ros en lla­mar y fe­li­ci­tar al ga­na­dor; pe­ro de igual for­ma, si no­so­tros so­mos los que re­sul­tá­ra­mos ga­na­do­res, co­mo pen­sa­mos y es­ta­mos se­gu­ros que va­mos a sa­lir triun­fan­tes en esas elec­cio­nes del do­min­go, no­so­tros es­pe­ra­mos que ellos ten­gan la ga­llar­día y la gran­de­za de lla­mar­nos y fe­li­ci­tar­nos a no­so­tros”.

Cas­ti­llo plan­teó que de eso se tra­ta la de­mo­cra­cia, de de­jar que el pue­blo va­ya a las ur­nas y se ex­pre­se li­bre­men­te me­dian­te el vo­to, es­co­gien­do a quien desea­que di­ri­ja la na­ción. ●.

DA­NIA ACE­VE­DO

Cas­ti­llo di­ce ha re­co­rri­do to­da la geo­gra­fía na­cio­nal pre­di­can­do la po­lí­ti­ca de la de­cen­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.