Me­jor, en pri­me­ra

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Am - Iaiz­pun@dia­rio­li­bre.com

Hoy ter­mi­na una cam­pa­ña atí­pi­ca. No ha ha­bi­do “muer­tos de cam­pa­ña” pe­ro sí mu­chas repu­tacio­nes por el sue­lo. El PLD te­nía guar­da­do un su­pues­to nar­co pa­ra en­ros­trar al PRM (pe­ro que man­te­nía en nó­mi­na en la Po­li­cía). Por su par­te, alle­ga­dos al PRM, des­em­pol­va­ron en la rec­ta fi­nal unos in­for­mes con­tra Pun­ta Catalina. Mu­cho rui­do y po­cas nue­ces.

Di­fí­cil­men­te al­guien cam­bie su vo­to por unas acu­sa­cio­nes que de­be­rán se­guir un pro­ce­so ju­di­cial de años y que van di­ri­gi­das a des­ca­li­fi­car al con­tra­rio más que a lim­piar de crá­pu­las la so­cie­dad. Y to­dos pre­pa­ra­dos pa­ra acu­sar de frau­de a quien ha­ga fal­ta.

De Ode­brecht se ha ha­bla­do po­co y a úl­ti­ma ho­ra, sien­do el es­cán­da­lo más gran­de en mon­to y en con­se­cuen­cias a ni­vel con­ti­nen­tal de los úl­ti­mos años. El ca­so des­can­sa som­no­lien­to en las ga­ve­tas ade­cua­das. Con­fi­na­do y no por pan­de­mia. De la cues­tión fron­te­ri­za, que lle­na de re­pro­ches las jor­na­das in­for­ma­ti­vas du­ran­te bue­na par­te del año... tam­po­co na­da. Del ajus­te fis­cal o la reforma la­bo­ral... ni los sin­di­ca­lis­tas han sa­ca­do el te­ma.

La cues­tión es có­mo afec­ta­rá el te­ma del mie­do al CO­VID-19 a la par­ti­ci­pa­ción. Si co­mo va­ti­ci­nan las en­cues­tas, es­te do­min­go se pro­du­ce el vuel­co, un go­bierno del PRM de­be­rá en­fren­tar una cri­sis tre­men­da. Eco­nó­mi­ca (mun­dial y lo­cal), sa­ni­ta­ria, edu­ca­ti­va y so­cial. Mu­cho pa­ra un go­bierno que se es­tre­na. Si de­sa­fian­do los son­deos, el PLD se que­da, lo ha­rá muy to­ca­do. La corrupción que se obs­ti­nó en no com­ba­tir le ha mar­ca­do in­de­le­ble­men­te.

En el peor de los ca­sos, nos va­mos a se­gun­da vuel­ta. Y a esas ne­go­cia­cio­nes sí hay que te­ner­les mie­do... ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.