Tre­ce an­cia­nos con CO­VID-19 en el Ho­gar San Francisco de Asís

Los cua­tro fa­lle­ci­mien­tos re­por­ta­dos re­sul­ta­ron ne­ga­ti­vos al co­ro­na­vi­rus

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias - Yu­lis­sa Álvarez

El Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca con­fir­mó ayer que en el Ho­gar de An­cia­nos San Francisco de Asís, ubi­ca­do en el sec­tor de Hon­du­ras, 13 pa­cien­tes die­ron po­si­ti­vo al CO­VID-19 y ne­gó que se ha­ya pro­du­ci­do fa­lle­ci­mien­tos por el efec­tos del vi­rus.

“Has­ta aho­ra te­ne­mos tre­ce ca­sos po­si­ti­vos y tre­ce sos­pe­cho­sos de co­ro­na­vi­rus, to­dos es­tos pa­cien­tes se en­cuen­tran en ais­la­mien­to, mien­tras que los re­sul­ta­dos de los aná­li­sis efec­tua­dos a los cua­tro fa­lle­ci­dos ayer die­ron ne­ga­ti­vo a CO­VID-19”, in­for­mó el di­rec­tor de Sa­lud del área V, Francisco Araú­jo.

En la ma­ña­na de ayer un equi­po de Dia­rio Li­bre ob­ser­vó un vehícu­lo tras­la­dar cua­tro fé­re­tros y ho­ras más tar­de un ca­rro fú­ne­bre re­ti­ra­ba un fa­lle­ci­do, du­ran­te la in­ter­ven­ción que rea­li­za el Mi­nis­te­rio de la cau­sa de muer­te fue un in­far­to. Sin em­bar­go, el ca­ba­lle­ro no es­ta­ba con­for­me con ese re­sul­ta­do, de­bi­do que le di­je­ron que no po­día ve­lar a su pa­rien­te en una fu­ne­ra­ria y que de­bía en­te­rrar­lo en dos ho­ras.

Ca­sos sos­pe­cho­sos

Araú­jo ex­pli­có que tan­to los ca­sos po­si­ti­vos co­mo sos­pe­cho­sos se­rán tras­la­da­dos a cen­tros del Sis­te­ma Na­cio­nal de Sa­lud pa­ra ubi­car­los en las áreas de ais­la­mien­to CO­VID-19 pa­ra se­gui­mien­to y tra­ta­mien­to. Tam­bién los de al­to ries­go y los sos­pe­cho­sos de co­ro­na­vi­rus.

Araú­jo in­di­có que a tra­vés del La­bo­ra­to­rio Na­cio­nal Doc­tor De­fi­lló se pro­ce­sa­ron 14 prue­bas, de las cua­les tres re­sul­ta­ron po­si­ti­vas, los otros 10 ca­sos con­fir­ma­dos fue­ron diag­nos­ti­ca­dos a tra­vés de la­bo­ra­to­rios pri­va­dos.

Ex­pre­só que el De­par­ta­men­to de Epi­de­mio­lo­gía y Ges­tión de Ries­go del Mi­nis­te­rio de Sa­lud con acom­pa­ña­mien­to del Con­se­jo Na­cio­nal de la Per­so­na En­ve­je­cien­te (Co­na­pe) con­ti­nua­rá con el mo­ni­to­reo y se­gui­mien­to.

El coor­di­na­dor re­gio­nal de los Ho­ga­res del Gran Santo Do­min­go, Jo­sé Es­té­vez, reite­ró que en el asi­lo se vio­ló el pro­to­co­lo con­tra el CO­VID-19. Pre­ci­só que el pro­ble­ma es­tá en la re­cep­ción de do­na­cio­nes. ●

Au­to­ri­da­des de Sa­lud asu­men el con­trol del asi­lo de an­cia­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.