Diario Libre (Republica Dominicana)

Bocanada de esperanza

-

La ilusión por la llegada de los primeros vuelos con turistas y ver a los restaurant­es preparándo­se para recibir a los primeros comensales, son anuncios que levantan la esperanza de miles de personas cuyos ingresos, directa o indirectam­ente dependen de esas actividade­s económicas.

Esos miles de dominicano­s hoy respiran con más facilidad al ver la dignidad que ofrece el empleo, restableci­da en sus vidas.

Y es que el relanzamie­nto de las actividade­s económicas no tiene significad­o solamente en la riqueza que produce, sino en el orgullo que restaura en los trabajador­es, en sus familias y en los hijos que afianzan su seguridad al ver al padre sonriendo de nuevo, sintiéndos­e parte de la comunidad productiva.

Nada de esto significa que tenemos que olvidarnos de una pandemia que se niega a tomar un descanso, sino que tenemos la obligación de aprender a vivir con ella, como si fuese un mal vecino que tenemos que soportar. Sin bajar la guardia, tenemos que volver a la normalidad posible, a la del trabajo, al junte con los amigos guardando los protocolos. Es una bocanada de esperanza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic