El Caribe

SNS abre 145 plazas a médicos y especialis­tas

- M. MOREL W. SANTANA

El Servicio Nacional de CONCURSO. Salud convocó a administra­dores de empresas, médicos generales y especialis­tas, bionalista­s y enfermeras a participar en el concurso público para optar por varias plazas en los hospitales Ciudad Juan Bosch, Robert Reid Cabral, Nuestra Señora de la Altagracia de Higüey, Luis L. Bogaert de Mao y Alicia Legendre en Villa Riva.

Para el nuevo hospital que se construye en el complejo habitacion­al Ciudad Juan Bosch, hay 43 plazas vacantes, entre los que figuran cuatro pediatras, tres cirujanos generales, cinco internista­s, cuatro ginecoobst­etras, cuatro anestesiól­ogos, seis emergenció­logos, un endocrinól­ogo, dos cardiólogo­s, dos sonografis­tas, seis licenciada­s en enfermería y seis licenciada­s en bioanálisi­s.

Mientras que, en el Robert Reid Cabral se necesitan dos pediatras intensivis­tas; y en el Hospital Municipal Alicia Legendere hay catorce plazas vacantes.

La entidad especificó que no aplicarán para este concurso los profesiona­les que actualment­e desempeñen funciones en algún establecim­iento del Estado y no aceptará cartas de recomendac­iones personales ni institucio­nales. Los interesado­s deben presentar títulos en original de manera personal en las oficinas del Servicio Regional de Salud. “Estamos investigan­do para identifica­r a la persona que chocó el vehículo de Eros Pérez. Estamos trabajando para determinar si se trató de un atentado o un accidente de tránsito puro y simple. Tenemos los datos que suministró Eros en una visita que realizó a esta institució­n”, expresó Nelson Rosario.

Eros Pérez, quien leyó el manifiesto durante la Marcha Verde que se realizó el pasado domingo en Azua, sufrió un accidente la mañana del lunes en el sector Santana, próximo al puente Lucas Díaz, en Nizao. El vehículo en que se desplazaba fue chocado por una yipeta.

Mediante una llamada telefónica realizada a NCDN, Eros Pérez dijo que fue embestido por el lado del conductor por una yipeta blanca.“Yo venía en el carro y del lado izquierdo veo esa yipeta que trata de meterse, después me choca y me sigue chocando hasta llevarme a la cuneta y perdí el control”, explicó.

 ?? ARCHIVO ?? Servicio Nacional de Salud (SNS).
ARCHIVO Servicio Nacional de Salud (SNS).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic