El TSE abo­ga por cul­tu­ra de­mo­crá­ti­ca

El Caribe - - País - El­Ca­ri­be

El pleno del Tri­bu­nal Su­pe­rior FE­CHA. Elec­to­ral (TSE) abo­gó por el afian­za­mien­to de la cul­tu­ra de­mo­crá­ti­ca en­tre los ac­to­res del sis­te­ma po­lí­ti­co-elec­to­ral del país, en oca­sión de con­me­mo­rar­se hoy el “Día In­ter­na­cio­nal de la De­mo­cra­cia”.

Pa­ra la al­ta cor­te, la fe­cha (apro­ba­da por la Asam­blea Ge­ne­ral de las Na­cio­nes Uni­das el 8 de no­viem­bre de 2007). es pro­pi­cia pa­ra re­fle­xio­nar so­bre la ne­ce­sa­ria re­for­ma in­te­gral del sis­te­ma elec­to­ral que abar­que no so­lo el pro­yec­to de ley de par­ti­dos y la ley del ré­gi­men elec­to­ral, sino tam­bién una re­vi­sión que for­ta­lez­ca la ley or­gá­ni­ca del TSE, ya que es­tas nor­mas se cons­ti­tu­yen en los pi­la­res que ro­bus­te­cen la ad­mi­nis­tra­ción de las elec­cio­nes y la jus­ti­cia elec­to­ral.

El ma­gis­tra­do pre­si­den­te Ro­mán Já­quez , y los jue­ces ti­tu­la­res Cris­tian Per­do­mo, Ra­fae­li­na Pe­ral­ta, Ramón Ma­de­ra y San­tia­go So­sa, en­tien­den que la di­ri­gen­cia po­lí­ti­ca del país es­tá lla­ma­da a pen­sar en la po­bla­ción pa­ra evi­tar ero­sio­nar los ci­mien­tos de­mo­crá­ti­cos, par­tien­do de que los par­ti­dos son los ver­da­de­ros so­por­tes del sis­te­ma.

AR­CHI­VO

Ro­mán Já­quez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.