Al­cal­día nie­ga vio­le de­re­chos de ven­de­do­res

El Caribe - - Norte - GRISELDA BUENO

La al­cal­día ne­gó que sus SAN­TIA­GO. bri­ga­das ro­ben y des­tru­yan mer­can­cías a los ven­de­do­res am­bu­lan­tes du­ran­te los ope­ra­ti­vos que se rea­li­zan en el cen­tro his­tó­ri­co, co­mo de­nun­cia­ran ven­de­do­res, en su ma­yo­ría hai­tia­nos.

Di­jo que la ac­ti­tud que han asu­mi­do los ven­de­do­res hai­tia­nos es un desafío abier­to a las le­yes y nor­mas que ri­gen el mu­ni­ci­pio, al pre­ten­der co­mer­cia­li­zar sus mer­can­cías in­va­dien­do los es­pa­cios pú­bli­cos, en vio­la­ción a las nor­mas mu­ni­ci­pa­les.

“Los hai­tia­nos quie­ren por la fuer­za es­ta­ble­cer pun­tos de ven­tas de di­fe­ren­tes mer­can­cías, sin con­tar con el per­mi­so mi­gra­to­rio, ni mu­chos me­nos con la au­to­ri­za­ción del Ayun­ta­mien­to”, es­ta­ble­ce una no­ta de la al­cal­día.

Ven­de­do­res hai­tia­nos, tan­to del cen­tro de la ciu­dad co­mo del sec­tor de Cien­fue­gos, han de­nun­cia­do por di­fe­ren­tes me­dios de co­mu­ni­ca­ción que fue­ron mal­tra­ta­dos y des­po­ja­dos de sus mer­can­cías con el uso de la fuer­za por bri­ga­das del ca­bil­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.