Es­té­vez des­ta­ca ca­pa­ci­dad de país pa­ra pro­duc­ción

El Caribe - - Dinero - el­Ca­ri­be

“Es­ta­mos con­ven­ci­dos de BÁ­VA­RO. que la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na pue­de ser una po­ten­cia en la pro­duc­ción de ali­men­tos, y la cla­ve pa­ra lo­grar­lo es crean­do una cul­tu­ra de in­no­va­ción y uso de tec­no­lo­gía por par­te de los pro­duc­to­res”, ex­pre­só el mi­nis­tro de Agri­cul­tu­ra, Án­gel Es­té­vez.

Las de­cla­ra­cio­nes de Es­té­vez fue­ron ofre­ci­das en el marco del “XVIII En­cuen­tro Na­cio­nal de Lí­de­res del Sec­tor Agro­pe­cua­rio”, que or­ga­ni­za la Jun­ta Agroem­pre­sa­rial Do­mi­ni­ca­na (JAD), y que con­clu­ye hoy.

Es­té­vez lla­mó a los pro­duc­to­res a uti­li­zar la tec­no­lo­gía de la pro­duc­ción que de­man­dan los nue­vos tiem­pos pa­ra lo­grar una ma­yor com­pe­ti­ti­vi­dad en los mer­ca­dos in­ter­na­cio­na­les. Di­jo que es pre­ci­so que los pro­duc­tos cum­plan con los es­tán­da­res de ca­li­dad, inocui­dad y sa­ni­dad que exi­gen los con­su­mi­do­res.

“No es un se­cre­to pa­ra na­die los avan­ces que he­mos lo­gra­do con la tec­ni­fi­ca­ción de la pro­duc­ción en los úl­ti­mos 20 años, pre­ce­den­te que no se com­pa­ra con nin­gún otro pe­río­do en la his­to­ria, lo que nos ha per­mi­ti­do lle­gar a al­can­zar un cre­ci­mien­to del sec­tor agro­pe­cua­rio nun­ca an­tes vis­to, su­peran­do el 10% du­ran­te el 2016”, sos­tu­vo.

F. EX­TER­NA

El mi­nis­tro Án­gel Es­té­vez ex­po­ne el dis­cur­so cen­tral de la ac­ti­vi­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.