Acu­sa a Mi­chel Te­mer de obs­truir la jus­ti­cia

El Caribe - - Internacionales - AP

El pre­si­den­te de Bra­sil MiSAO PAU­LO. chel Te­mer fue acu­sa­do ayer de obs­truc­ción de jus­ti­cia y de en­ca­be­zar una or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal, en un ca­so que po­dría cau­sar su sus­pen­sión del car­go has­ta por seis me­ses.

La fis­ca­lía ge­ne­ral de Bra­sil se­ña­ló el jue­ves que el prin­ci­pal pro­cu­ra­dor acu­só a Te­mer de rea­li­zar pa­gos pa­ra ga­ran­ti­zar el si­len­cio de un ex­pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Dipu­tados y de un ope­ra­dor de su gru­po po­lí­ti­co.

El fis­cal ge­ne­ral Ro­dri­go Ja­not tam­bién ale­ga que Te­mer en­ca­be­za una or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal que ope­ra en el Con­gre­so y el po­der eje­cu­ti­vo de Bra­sil.

Te­mer ha re­cha­za­do en re­pe­ti­das oca­sio­nes cual­quier irre­gu­la­ri­dad.

Co­mo man­da­ta­rio, Te­mer se­rá en­jui­cia­do úni­ca­men­te en ca­so de que dos ter­ce­ras par­tes de la cá­ma­ra ba­ja vo­ten pa­ra sus­pen­der­lo del car­go.

En ju­lio pa­sa­do, Ja­not acu­só al pre­si­den­te bra­si­le­ño Mi­chel Te­mer de so­borno, pe­ro los le­gis­la­do­res del país se rehu­sa­ron a per­mi­tir con­ti­nuar con el pro­ce­so en su con­tra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.