NCDN en­tre­ga vi­vien­da a ga­na­do­ra del con­cur­so Ma­dre de Va­lor

El Caribe - - Sociales - MAR­COS RO­DRÍ­GUEZ

NCDN, con la co­la­bo­raGANADORA. ción de va­rios pa­tro­ci­na­do­res, en­tre­gó ayer una nue­va ca­sa com­ple­ta­men­te amue­bla­da a la ga­na­do­ra del con­cur­so “Ma­dre de Va­lor”, Cint­hia Ind­hi­ra Bal­bue­na.

Tras tres me­ses de tra­ba­jo, la di­rec­to­ra de NCDN, Nu­ria Pie­ra, jun­to a quie­nes apo­ya­ron la ini­cia­ti­va, hi­cie­ron la en­tre­ga for­mal de la vi­vien­da, en el sec­tor Las Pla­ce­tas, en el ki­ló­me­tro 13 de la ca­rre­te­ra Sán­chez, en Hai­na.

Con lá­gri­mas en los ojos, Bal­bue­na agra­de­ció a los pa­tro­ci­na­do­res y al Gru­po Es­tre­lla.

De­ce­nas de per­so­nas, in­clui­dos fa­mi­lia­res, es­tu­vie­ron en es­te día es­pe­cial en el que Ind­hi­ra Bal­bue­na, ma­dre sol­te­ra, de 44 años y con sie­te hi­jos y ga­na­do­ra del con­cur­so or­ga­ni­za­do por el me­dio de co­mu­ni­ca­ción, re­ci­bió su ho­gar.

La nue­va vi­vien­da, pin­ta­da de ver­de, el co­lor fa­vo­ri­to de Bal­bue­na, fue fa­bri­ca­da de block, con un di­se­ño in­no­va­dor, crea­ción del ar­qui­tec­to Má­xi­mo Sa­ba­la.

La nue­va ca­sa, cons­trui­da en el lu­gar de su an­ti­gua vi­vien­da de ma­de­ra y zinc, es­tá to­tal­men­te amue­bla­da, has­ta con jue­go de va­ji­llas.

La vi­vien­da cuen­ta con va­rias ha­bi­ta­cio­nes y nue­vos elec­tro­do­més­ti­cos co­mo ne­ve­ra, te­le­vi­sor, va­rias ca­mas de una y dos pla­zas, es­tu­fa, aba­ni­co, tan­que de gas y li­cua­do­ra.

Al la­do don­de es­ta­ba la ca­sa hay un ár­bol que los di­se­ña­do­res uti­li­za­ron pa­ra de­co­rar, dan­do los co­lo­res que com­bi­nan con la na­tu­ra­le­za. Ade­más, fue crea­do un jar­dín al fren­te de la re­si­den­cia con un es­ti­lo mo­derno.

Du­ran­te la en­tre­ga, Nu­ria Pie­ra, di­rec­to­ra de NCDN, ex­pre­só: “Por fin, Ind­hi­ra, se hi­zo tu sue­ño reali­dad”. Re­sal­tó que la idea del con­cur­so fue del pe­rio­dis­ta Car- los Osi Pé­rez, quien es coor­di­na­dor de no­ti­cia­rio que se trans­mi­te por el ca­nal 37.

“Es­ta­mos más que con­ten­tos y or­gu­llo­sos de dar una ca­sa dig­na”, agre­gó Pie­ra, quien es­tu­vo en com­pa­ñía del in­ge­nie­ro Ma­nuel Es­tre­lla, pre­si­den­te del Gru­po Es­tre­lla, y la ar­qui­tec­ta Lui­sa Mo­ra­les, di­rec­to­ra de Re­la­cio­nes Ins­ti­tu­cio­na­les de esa em­pre­sa, ade­más de re­pre­sen­tan­tes de ca­da uno de los pa­tro­ci­na­do­res que apor­ta­ron a la no­ble cau­sa.

De su la­do, el in­ge­nie­ro Ma­nuel Es­tre­lla ase­gu­ró: “Yo soy quien tie­ne que dar las gra­cias a las per­so­nas que se in­vo­lu­cra­ron en una ac­ción co­mo és­ta”. Re­sal­tó que la obra es par­te de un gru­po de em­pre­sas con res­pon­sa­bi­li­dad so­cial.

El pre­mio se lo­gró gra­cias a la ac­ción de un gru­po de jó­ve­nes, in­clui­dos hi­jos de Bal­bue­na, quie­nes sa­lie­ron a las ca­lles, a lu­ga­res don­de se reúnen mu­chas per­so­nas pa­ra bus­car los 5,349 vo­tos que acre­di­ta­ron co­mo ga­na­do­ra a es­ta “Ma­dre de Va­lor”. La nue­va vi­vien­da se lo­gró gra­cias al pa­tro­ci­nio y ma­te­ria­les de las em­pre­sas In­ge­nie­ría Es­tre­lla, Ce­men­to Pa­nam, Con­cre­dom, La­mi­na­dos Es- tre­lla, Coim­tra, la Curacao, Ven­ta­dom, Fe­rre­te­ría Ochoa, Pin­tu­ras Tu­cán y Co­del­pa.

Ade­más, Cie­los Acús­ti­cos, ViVer­de, Ven­ta Dom, Ca­xias Cons­tuc­to­res Eléc­tri­cos, Siem­bras Or­gá­ni­cas Do­mi­ni­ca­nas, el de­co­ra­dor En­ri­que De­bec­ker, AGP Li­mi­ted, que co­lo­ca­rá la he­rre­ría pa­ra pro­tec­ción (ver­jas); y la Fe­de­ra­ción Na­cio­nal de Trans­por­te Do­mi­ni­cano (Fe­na­tra­do).

Pre­vio a re­ci­bir las lla­ves de su ho­gar de ma­nos de Nu­ria Pie­ra, Ind­hi­ra Bal­bue­na dio un mo­ti­va­dor dis­cur­so de agra­de­ci­mien­to y di­jo que “la esperanza y la per­se­ve­ran­cia van de la mano”. Asi­mis­mo, agra­de­ció a Dios, al Gru­po Es­tre­lla y a Nu­ria Pie­ra. En la ac­ti­vi­dad, Bal­bue­na agra­de­ció a la ar­qui­tec­ta Grei­mi Guz­mán y a la Jun­ta Ju­ve­nil Ca­tó­li­ca, que la ins­cri­bió en el con­cur­so, prin­ci­pal­men­te a una de sus miem­bros iden­ti­fi­ca­da co­mo Lucy. Ind­hi­ra hi­zo un lla­ma­do “a tan­tos em­pre­sa­rios que gas­tan su di­ne­ro en co­sas va­nas, a que ayu­den a otras per­so­nas, pa­ra que en el fu­tu­ro, ha­ya otra ma­dre de va­lor que pue­da ser pre­mia­da”.

FO­TOS: JUAN T. VA­LEN­ZUE­LA

La di­rec­to­ra de NCDN, Nu­ria Pie­ra, en­tre­ga las lla­ves de su ca­sa com­ple­ta­men­te amue­bla­da a la ga­na­do­ra del con­cur­so “Ma­dre de Va­lor”, Cint­hia Ind­hi­ra Bal­bue­na. La vi­vien­da es­tá ubi­ca­da en el sec­tor Las Pla­ce­tas, en Hai­na. La fa­mi­lia en­tra a su nue­va vi­vien­da. Dor­mi­to­rio de las ni­ñas.

Cint­hia Ind­hi­ra Bal­bue­na agra­de­ce a NCDN. La nue­va vi­vien­da de Cint­hia Ind­hi­ra Bal­bue­na.

Ma­nuel Es­tre­lla fe­li­ci­ta a la ga­na­do­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.