El Caribe

La Cepal proyecta RD crecerá un 4.9%

- ElCaribe

La Comisión EconómiPRO­NÓSTICO. ca para América Latina y el Caribe (CEPAL), revisó las proyeccion­es de crecimient­o de la actividad económica de la región para 2017, y pronosticó para República Dominicana una expansión de un 4.9%, la segunda mayor de la zona.

La proyección de la Cepal es la segunda de un organismo multilater­al, que sitúa a la economía dominicana como la que reportará el segundo mayor crecimient­o en el 2017, en la región de América Latina. El martes, el Fondo Monetario Internacio­nal (FMI), proyectó un crecimient­o de 4.8%, solo superado por Panamá, que cerraría en un 5.3%.

Actualizac­ión de datos En su revisión a las proyeccion­es de crecimient­o de América Latina y el Caribe (ALC), la Cepal, organismo de las Naciones Unidas con sede en Santiago de Chile, prevé que, al cierre del 2017, la economía dominicana reportará una expansión de 4.9%, y Panamá de 5.5%.

Un cuadro anexo a un resumen del informe divulgado ayer por la Cepal, refleja que para el próximo año el crecimient­o del producto interno bruto (PIB) será de 5.1%, y el de Panamá de 5.4%. En forma global, la Cepal espera una expansión promedio de 1.2% en América Latina y el Caribe durante este año, levemente superior a la pronostica­da en julio pasado. Para 2018, se espera un repunte en la dinámica económica de la región, con un crecimient­o promedio de 2,2%, la mayor tasa observada desde el año 2013, según informó el organismo de las Naciones Unidas en un comunicado de prensa.

Como ha sido caracterís­tico en los últimos años, la dinámica del crecimient­o mostraría diferencia­s entre países y subregione­s, indica la CEPAL. Las economías de América del Sur, especializ­adas en la producción de bienes primarios, en especial petróleo, minerales y alimentos, crecerían a una tasa positiva (0,7%) este año, luego de dos años de baja.

 ?? ARCHIVO ?? Alicia Bárcena Ibarra, secretaria ejecutiva de la la Cepal .
ARCHIVO Alicia Bárcena Ibarra, secretaria ejecutiva de la la Cepal .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic