Be­ne­fi­cia­dos por Pro­so­li con me­jor ca­li­dad de vi­da

El Caribe - - Dinero - DARIELYS QUEZADA

La po­bla­ción en es­ta­do de vu­lINFORME. ne­ra­bi­li­dad in­ter­ve­ni­da por el pro­gra­ma Pro­gre­san­do con So­li­da­ri­dad (Pro­so­li), tie­ne una me­jor ca­li­dad de vi­da con re­la­ción a otros gru­pos que no for­man par­te de los pro­gra­mas de pro­tec­ción so­cial del Go­bierno.

Esa es la con­clu­sión que arro­ja un es­tu­dio com­pa­ra­ti­vo rea­li­za­do por la Or­ga­ni­za­ción de las Na­cio­nes Uni­das pa­ra la Ali­men­ta­ción y la Agri­cul­tu­ra (FAO) por sus si­glas en in­glés) y el Pro­gra­ma Mun­dial de Ali­men­tos (PMA), que in­clu­yó a mu­je­res em­ba­ra­za­das, ma­dres en pe­rio­do de lac­tan­cia, ni­ños y ni­ñas de ce­ro a cin­co años y per­so­nas de más de 65 años.

La mues­tra to­tal se­lec­cio­na­da fue de mil 268 ho­ga­res que fue­ron di­vi­di­dos en dos gru­pos: los be­ne­fi­cia­rios y no be­ne­fi­cia­rios con el ob­je­ti­vo de­mos­trar si el es­ta­do nu­tri­cio­nal de una per­so­na vul­ne­ra­ble tie­ne al­gu­na di­fe­ren­cia con aque­llas que ob­tie­nen al­gún ti­po de be­ne­fi­cio y las que no.

El re­pre­sen­tan­te de la FAO pa­ra la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, Car­me­lo Ga­llar­do, quien tu­vo a car­go la pre­sen­ta­ción del es­tu­dio, de­ta­lló que en tér­mi­nos del es­ta­do nu­tri­cio­nal de for­ma ge­ne­ral, la si­tua­ción del gru­po be­ne­fi­cia­do era me­jor que el otro. “En tér­mi­nos de en­ve­je­cien­tes, es es­ta­dís­ti­ca­men­te sig­ni­fi­ca­ti­va. O sea, las per­so­nas ma­yo­res que tie­nen me­nos pro­ble­mas de ba­jo pe­so, es una si­tua­ción me­jor en aque­llos que son be­ne­fi­cia­dos en un 10 por cien­to; me­jor que los no be­ne­fi­cia­rios y tam­bién, un po­co me­jor en el pe­so nor­mal de las mu­je­res em­ba­ra­za­das”, in­di­có Ga­llar­do.

El es­tu­dio se en­mar­ca en el Ob­je­ti­vo de De­sa­rro­llo Sos­te­ni­ble Ham­bre Ce­ro, co­mo par­te de una prio­ri­dad mun­dial en la lu­cha con­tra el ham­bre de ca­ra al 2030.

F.E

Mar­ga­ri­ta Ce­de­ño re­ci­be in­for­me de ma­nos del re­pre­sen­tan­te de la FAO en la RD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.