De­fen­so­res Pú­bli­cos exi­gen au­men­to salarial

El Caribe - - País - ANABEL VEN­TU­RA

La Aso­cia­ción Do­mi­ni­caPROTESTA. na de De­fen­so­res Pú­bli­cos (ADDP) exi­gió ayer al Es­ta­do do­mi­ni­cano in­cre­men­tar el pre­su­pues­to pre­vis­to pa­ra el año 2018 y re­cha­za­ron la dis­po­si­ción que des­ti­na só­lo 50 mi­llo­nes de pe­sos, pa­ra que la ins­ti­tu­ción reali­ce un au­men­to de suel­dos.

El vo­ce­ro de la ADPP, Ro­bin­son Re­yes, in­di­có que ha­cen un lla­ma­do al Es­ta­do pa­ra que re­con­si­de­re el pre­su­pues­to asig­na­do y des­ti­ne un au­men­to de suel­do digno al ca­pi­tal hu­mano.

Ex­pli­có que la fun­ción que desa­rro­llan los de­fen­so­res pú­bli­cos los con­vier­te en la ofi­ci­na de abo­ga­dos más gran­de del país, ya que es­tos ma­ne­jan el 80% de los ca­sos pe­na­les.

“Sin du­da al­gu­na, so­mos den­tro del tin­gla­do Ju­rí­di­co Nor­ma­ti­vo Na­cio­nal los pro­fe­sio­na­les del de­re­cho que más fun­cio­nes rea­li­za­mos y los que me­nos re­mu­ne­ra­ción re­ci­bi­mos”, pun­tua­li­zó.

Di­jo que re­cu­rri­rán a to­das las vías so­cia­les jus­tas y am­pa­ra­das en la ley y la Cons­ti­tu­ción pa­ra ha­cer va­ler sus de­re­chos.

F.E.

Ro­bin­son Re­yes lee ma­ni­fies­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.