In­dia: el se­xo con es­po­sa me­nor de 18 es vio­la­ción

El Caribe - - Internacionales - AP

El tri­bu­nal su­pre­mo de NUE­VA DELHI. In­dia dic­ta­mi­nó que las re­la­cio­nes se­xua­les con una es­po­sa me­nor de 18 años son una vio­la­ción.

Ac­ti­vis­tas se­ña­la­ron que la de­ci­sión es un pa­so im­por­tan­te pa­ra el fi­nal del ma­tri­mo­nio in­fan­til. La ley in­dia de­ter­mi­na que una mu­jer de­be te­ner al me­nos 18 años pa­ra con­traer ma­tri­mo­nio y man­te­ner re­la­cio­nes se­xua­les con­sen­ti­das, pe­ro hay ex­cep­cio­nes y un hom­bre po­día te­ner se­xo, in­clu­so por la fuer­za, con una ni­ña de 15 años siem­pre que fue­se su es­po­sa.

La Cor­te Su­pre­ma fa­lló el miér­co­les que las re­la­cio­nes con una me­nor de 18 años equi­va­len a una vio­la­ción. “Los de­re­chos hu­ma­nos de una ni­ña es­tán vi­vos y co­lean­do es­té ca­sa­da o no y me­re­cen re­co­no­ci­mien­to y acep­ta­ción”, se­ña­la­ron los jue­ces Ma­dan Lo­kur y Dee­pak Gup­ta.

El ma­tri­mo­nio in­fan­til es una prác­ti­ca ha­bi­tual en In­dia, es­pe­cial­men­te en co­mu­ni­da­des ru­ra­les. El Go­bierno es­ti­ma que en es­tas zo­nas, la ta­sa de en­la­ces con me­no­res es tres ve­ces ma­yor que en las ciu­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.