Ter­mi­na cam­pa­ña elec­to­ral re­gio­nal de Ve­ne­zue­la

El Caribe - - Internacionales - AP

La cam­pa­ña elec­to­ral de CA­RA­CAS. Ve­ne­zue­la pa­ra los co­mi­cios re­gio­na­les, que se ce­le­bra­rán es­te do­min­go, cul­mi­nó ayer con va­rios re­cla­mos de la opo­si­ción, que ha re­cri­mi­na­do la ac­tua­ción del Po­der Elec­to­ral, al que acu­san de fa­vo­re­cer a los can­di­da­tos del Go­bierno de Ni­co­lás Ma­du­ro.

Ayer, el rec­tor elec­to­ral, Luis Emi­lio Ron­dón, el úni­co de las cin­co au­to­ri­da­des crí­ti­co con el cha­vis­mo, de­nun­ció que el Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral es­tá “cas­ti­gan­do al elec­to­ra­do en lu­gar de pro­mo­ver la par­ti­ci­pa­ción política”.

Di­jo que tres días an­tes de los co­mi­cios, el CNE de­ci­dió ce­rrar y re­ubi­car ca­si 300 cen­tros elec­to­ra­les en al me­nos 15 de los 23 es­ta­dos del país sin no­ti­fi­car a los vo­tan­tes, lo que po­dría afec­tar a más de 500.000 ciu­da­da­nos el día de la con­tien­da.

Ron­dón tam­bién in­tro­du­jo una de­nun­cia con­tra el ca­nal es­ta­tal VTV por “la trans­mi­sión de ex­ce­si­vas pau­tas in­for­ma­ti­vas de cam­pa­ña elec­to­ral” del cha­vis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.