HA­LLAN CA­DÁ­VER DE PRO­FE­SOR DE LA UASD EN RÍO MANOGUAYABO

El Caribe - - Portada - GENRRIS AGRAMONTE

Yu­niol Ra­mí­rez, pre­si­den­te de la Con­ver­gen­cia Na­cio­nal de Abo­ga­dos, es­ta­ba des­apa­re­ci­do des­de el miér­co­les

El cuer­po del abo­ga­do YuSUCESO. niol Ra­mí­rez, quien es­ta­ba des­apa­re­ci­do des­de el miér­co­les, fue en­con­tra­do con un ba­la­zo en un ojo y con dos blocks ama­rra­dos con una ca­de­na en un arroyo de Ha­to Nue­vo, en Manoguayabo, pró­xi­mo al mu­ni­ci­pio Los Al­ca­rri­zos.

Uno de los re­si­den­te en la zo­na ex­pli­có que el ca­dá­ver del ju­ris­ta fue ha­lla­do apro­xi­ma­da­men­te a las 11:00 de la ma­ña­na por un jo­ven que se dis­po­nía a pes­car en el afluen­te y de in­me­dia­to dio par­te a las au­to­ri­da­des.

El cuer­po fue le­van­ta­do pa­sa­das las 4:00 de la tar­de por el pa­tó­lo­go Juan To­más Pé­rez, quien ex­pli­có que el mis­mo lle­va­ba en el lu­gar en­tre 14 y 16 ho­ras.

El abo­ga­do fue vis­to por úl­ti­ma vez en la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de San­to Do­min­go (UASD), don­de fun­gía co­mo pro­fe­sor, a eso de la 1:00 de la tar­de del pa­sa­do miér­co­les cuan­do acu­dió a im­par­tir do­cen­cia.

Tan­to los fa­mi­lia­res co­mo las au­to­ri­da­des de la aca­de­mia die­ron la voz de aler­ta so­bre la des­apa­ri­ción de Ra­mí­rez lue­go de que su vehícu­lo fue­ra en­con­tra­do aban­do­na­do en el par­queo del edi­fi­cio Nue­va Uni­dad, don­de fun­cio­na el De­ca­na­to de la fa­cul­tad de Cien­cias Ju­rí­di­cas y Po­lí­ti­cas.

Do­lor Ro­se­lín Ra­mí­rez, hi­ja del oc­ci­so, di­jo a el­Ca­ri­be que su pa­dre no se pre­sen­tó a la cla­se que te­nía pau­ta­da pa­ra las 8:00 de la no­che. El ce­lu­lar del abo­ga­do fue ubi­ca­do den­tro de su vehícu­lo lue­go de un ras­treo del mis­mo.

El de­cano de la Fa­cul­tad de Cien­cias Ju­rí­di­cas y Po­lí­ti­cas, An­to­nio Me­di­na, ca­li­fi­có la muer­te de Ra­mí­rez co­mo un he­cho ho­rren­do, por lo que de­man­dó una in­ves­ti­ga­ción pro­fun­da.

De su la­do, el di­rec­tor de la Es­cue­la de De­re­cho de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de San­to Do­min­go (UASD), Rad­ha­més Bau­tis­ta, di­jo que Yu­niol Ra­mí­rez fue una per­so­na con una con­duc­ta in­ta­cha­ble y un abo­ga­do com­pro­me­ti­do con las me­jo­res cau­sas de la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na y con una lu­cha per­ma­nen­te con­tra la co­rrup­ción y la im­pu­ni­dad. Exi­gió una in­ves­ti­ga­ción mi­nu­cio­sa y que el ca­so se in­ves­ti­gue has­ta las úl­ti­mas con­se­cuen­cias.

La Po­li­cía no ha ofre­ci­do su ver­sión acer­ca del ca­so. Agen­tes de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­cio­nes Cri­mi­na­les(Di­crim) bus­can pis­tas pa­ra es­cla­re­cer el ca­so.

Los res­tos del catedrático se­rán ex­pues­tos hoy a par­tir de las 11:00 de la ma­ña­na en la Fu­ne­ra­ria Blan­dino.

Se in­vo­lu­cró en te­mas sen­si­bles Ra­mí­rez Ferreras se in­vo­lu­cró de ma­ne­ra ac­ti­va en los prin­ci­pa­les te­mas re­la­cio­na­dos a la lu­cha con­tra la co­rrup­ción y la im­pu­ni­dad.

Unos de los ca­sos más re­cien­tes so­bre los que se pro­nun­ció es el ex­pe­dien­te so­bre los avio­nes Su­per Tu­cano, ca­li­fi­can­do el mis­mo co­mo dé­bil y com­pla­cien­te.

Igual­men­te, re­pre­sen­tan­do a la Con­ver­gen­cia Na­cio­nal de Abo­ga­dos (Co­na), de­po­si­tó en el pa­sa­do mes de abril dos re­cur­sos de am­pa­ro con­tra el Ban­co de Re­ser­vas y la Su­pe­rin­ten­den­cia de Ban­cos, res­pec­ti­va­men­te, an­te el Tri­bu­nal Su­pe­rior Ad­mi­nis­tra­ti­vo, jun­to con el Con­se­jo Na­cio­nal Con­tra la Co­rrup­ción (Co­na­co), so­li­ci­tan­do in­for­ma­cio­nes so­bre el cam­bio de ima­gen de la en­ti­dad ban­ca­ria.

En el ca­so de los so­bor­nos de Ode­brecht, so­li­ci­tó que fue­ran in­clui­dos en el ex­pe­dien­te de Ode­brecht fun­cio­na­rios, le­gis­la­do­res y ex­le­gis­la­do­res. Tam­bién fue un crí­ti­co cons­tan­te, a tra­vés de las re­des so­cia­les, de fun­cio­na­rios del pre­sen­te go­bierno.

AR­CHI­VO

Yu­niol Ra­mí­rez Ferreras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.