Pe­ral­ta di­ce que Da­ni­lo Me­di­na no se re­pos­tu­la­rá en el 2020

Go­bierno. El mi­nis­tro ad­mi­nis­tra­ti­vo de la Pre­si­den­cia ase­gu­ra que el man­da­ta­rio “no es­tá en eso”, sino en tra­ba­jar para cul­mi­nar sus pro­yec­tos

El Caribe - - Portada - DARIELYS QUE­ZA­DA

“El Go­bierno es­tá tra­ba­jan­do, tra­ba­jan­do y tra­ba­jan­do, us­te­des son tes­ti­gos de eso; el Pre­si­den­te tra­ba­ja las 24 ho­ras del día to­do el tiem­po, los sá­ba­dos, los domingos, to­do el tiem­po, el Go­bierno no es­tá en eso, el Pre­si­den­te no es­tá en eso”, en­fa­ti­zó Pe­ral­ta a ser abor­da­do por la pren­sa en el Pa­la­cio Na­cio­nal.

Afir­mó, en ese sen­ti­do, que el Go­bierno no es­tá “en po­li­ti­que­ría del día a día” y que en cam­bio, es­tán con­cen­tra­dos en go­ber­nar y tra­tar de ha­cer el me­jor go­bierno po­si­ble para el pueblo do­mi­ni­cano. “Cree­mos las con­di­cio­nes para que ha­yan la can­ti­dad de puestos de tra­ba­jo nue­vos, hay una can­ti­dad de jó­ve­nes que se in­cor­po­ran a la vi­da la­bo­ral y que a ve­ces la so­cie­dad no le da la opor­tu­ni­dad”, in­di­có.

Con­tex­to Dis­tin­tos sec­to­res han dis­cu­ti­do que Da­ni­lo pre­ten­de re­for­mar la Cons­ti­tu­ción

Jus­ti­fi­ca re­pos­tu­la­ción del 2016 Jus­ti­fi­có que aun­que el pa­sa­do pe­rio­do elec­to­ral ha­bían in­di­ca­do que Me­di­na no se re­pos­tu­la­ría, lo hi­zo por­que ha­bían te­mas “tan im­por­tan­tes” que el Go­bierno te­nía pen­dien­te por re­sol­ver co­mo las es­cue­las, hos­pi­ta­les y Pun­ta Ca­ta­li­na.

“Y vi­mos que nin­gu­nos de los po­lí­ti­cos de nues­tro par­ti­do, ni de la opo­si­ción va­li­da­ban esos pro­yec­tos, en­tre ellos, las es­tan­cias infantiles, cen­tros de diag­nós­ti­co, una can­ti­dad de pro­yec­tos que nun­ca se ha­bían he­cho en el país, nin­gún po- lí­ti­co lo va­lo­ra­ba co­mo al­go po­si­ti­vo, ni que le iba a dar con­ti­nui­dad. No­so­tros no lo po­día­mos per­mi­tir, que esos pro­yec­tos, que son la in­sig­nia de es­te Go­bierno, se que­da­ran sin ter­mi­nar”, ar­gu­men­tó el fun­cio­na­rio al tiem­po que di­jo que para el 2020, cuan­do ter­mi­ne el man­da­to de Me­di­na, en la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na ha­brá un an­tes y un des­pués.

Ru­bén Mal­do­na­do En tan­to que el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, Ru­bén Mal­do­na­do, afir­mó ayer en San­tia­go, que una nue­va re­for­ma a la Cons­ti­tu­ción para res­ta­ble­cer la re­elec­ción del Pre­si­den­te se­ría “un golpe a la Car­ta Mag­na” que de­be ser res­pe­ta­da. Sin em­bar­go, acla­ró que cree que el go­ber­nan­te no es­tá en apres­tos re­elec­cio­nis­tas y que se ha de­di­ca­do a go­ber­nar. Con­si­de­ró que el ru­mor de re­elec­ción y re­for­ma a la Cons­ti­tu­ción es par­te de un as­pec­to po­lí­ti­co que cir­cu­la en el país pe­ro, en con­cre­to, no hay na­da al res­pec­to.

F.E

Jo­sé Ra­món Pe­ral­ta, mi­nis­tro ad­mi­nis­tra­ti­vo de la Pre­si­den­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.