Ase­gu­ra de­mo­cra­cia en con­ven­ción PRM

El Caribe - - País - MAR­COS R.

El ex­can­di­da­to pre­si­den­cial PO­LÍ­TI­CA. del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Mo­derno (PRM), Luis Abi­na­der, ase­gu­ró ayer que la Con­ven­ción Na­cio­nal de De­le­ga­dos de su par­ti­do ha­rá “elec­cio­nes de­mo­crá­ti­cas”.

El di­ri­gen­te po­lí­ti­co pre­ci­só que la co­mi­sión or­ga­ni­za­do­ra de su par­ti­do es­tá tra­ba­jan­do el te­ma, a la vez que ase­gu­ró que “to­do el que sea elec­to en la pró­xi­ma con­ven­ción, va a ser por el vo­to uni­ver­sal de to­dos los pe­rre­meís­tas”.

“Quien ten­ga al­gu­na preo­cu­pa­ción de que no ha­ya ejer­ci­cio de­mo­crá­ti­co, que se qui­te esa preo­cu­pa­ción”, pre­ci­só Abi­na­der al ser cues­tio­na­do so­bre ver­sio­nes de que ha­bría un acuer­do que im­pe­di­ría la li­bre elec­ción de una par­te del par­ti­do.

Abi­na­der re­sal­tó la ca­li­dad del pro­ce­so con­ven­cio­nal que rea­li­za el PRM y elo­gió el nú­me­ro de ins­crip­cio­nes re­gis­tra­das. So­bre si te­nía pro­yec­ción del nú­me­ro de ins­cri­tos o si ha­brá pos­po­si­ción de al­gu­na eta­pa de la Con­ven­ción, di­jo que cual­quier in­for­ma­ción al res­pec­to se­rá ofre­ci­da por las au­to­ri­da­des del par­ti­do.

El po­lí­ti­co ha­bló en ese sen­ti­do tras re­ci­bir la vi­si­ta de un gru­po de jó­ve­nes di­ri­gen­tes de di­fe­ren­tes par­ti­dos que pro­cu­ran que en la Ley de Par­ti­dos y Agru­pa­cio­nes Po­lí­ti­cas se asig­ne una cuo­ta del 25% para car­gos elec­ti­vos, 25% den­tro de las es­truc­tu­ras par­ti­da­rias, 25% que se de­di­que a la for­ma­ción a lo in­terno de los par­ti­dos po­lí­ti­cos en di­ver­sas áreas, y tam­bién que de los fon­dos que re­ci­ben los par­ti­dos se des­ti­ne un 10% para im­pul­sar can­di­da­tu­ras de jó­ve­nes.

Tam­bién con­si­de­ró que den­tro de la cuo­ta de los jó­ve­nes ha­ya una cuo­ta mí­ni­ma de 33% para in­te­grar a las mujeres. So­bre lo di­cho por el se­na­dor Arís­ti­des Vic­to­ria Yeb, de que el Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na es res­pon­sa­ble de que no ha­ya si­do apro­ba­da la Ley de Par­ti­dos, Abi­na­der di­jo que lo co­rrec­to es que la con­cer­ta­ción de esa le­gis­la­ción vuel­va al Con­gre­so y “no se si­ga ma­ne­jan­do co­mo un asun­to de in­te­rés ex­clu­si­vo del par­ti­do de go­bierno”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.