Mé­di­cos ini­cian pa­ro de 48 ho­ras en hos­pi­ta­les

El Caribe - - País - M. MOREL

El Co­le­gio Mé­di­co Do­mi­niHUELGA. cano (CMD) ratificó ayer el lla­ma­do a pa­ro por 48 ho­ras, a par­tir de hoy en to­dos los cen­tros hos­pi­ta­la­rios del país.

El pre­si­den­te de la en­ti­dad gre­mial, Wal­do Ariel Sue­ro, di­jo que a par­tir de la seis de la ma­ña­na, de es­te miér­co­les 15 y jue­ves 16 to­dos los hos­pi­ta­les del Estado pa­ra­li­za­rán sus la­bo­res, ex­cep­to las emer­gen­cias y asis­ten­cia a pa­cien­tes en estado crí­ti­co.

El gre­mio mé­di­co ar­gu­men­ta que la pa­ra­li­za­ción obe­de­ce a vio­la­cio­nes a va­rios pun­tos del acuer­do fir­ma­do a fi­na­les del año pa­sa­do, co­mo la no apli­ca­ción del au­men­to sa­la­rial a al­re­de­dor de cin­co mil ga­le­nos.

El pre­si­den­te del CMD ha di­cho que si la mi­nis­tra de Sa­lud, Al­ta­gra­cia Guz­mán Mar­ce­lino, o un fun­cio­na­rio con ca­pa­ci­dad para re­sol­ver el con­flic­to les con­vo­ca a un diá­lo­go la huel­ga se­ría le­van­ta­da, sin em­bar­go, la fun­cio­na­ria ha ma­ni­fes­ta­do que las ne­go­cia­cio­nes só­lo se reanu­da­rán con el nue­vo pre­si­den­te, Wil­son Roa, en di­ciem­bre.

R.MON­TE­RO

Los hos­pi­ta­les se­rán pa­ra­li­za­dos por 48 ho­ras a par­tir de hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.