RD tiene dé­fi­cit de 200 mil pin­tas de sangre

El Caribe - - País - El­Ca­ri­be

La Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­caDONACIÓN. na tiene un dé­fi­cit de 200 mil pin­tas de sangre para su­plir la de­man­da ac­tual de los hos­pi­ta­les, si­tua­ción que se ali­via­ría si la po­bla­ción fue­ra sen­si­ble so­bre el te­ma de la do­na­ción, para sal­var vi­das.

Los da­tos fue­ron da­dos a co­no­cer du­ran­te una char­la con la par­ti­ci- pa­ción de es­tu­dian­tes del cen­tro edu­ca­ti­vo San Mi­guel Ar­cán­gel, ubi­ca­do en Vi­lla Me­lla, im­par­ti­da por el ge­ren­te de Cirugía del Hos­pi­tal Trau­ma­to­ló­gi­co Ney Arias Lo­ra, doc­tor Ale­jan­dro So­to.

La ac­ti­vi­dad for­ma par­te de las ac­cio­nes que pro­mue­ve la di­rec­ción del Hos­pi­tal Trau­ma­to­ló­gi­co Ney Arias Lo­ra, para en­fren­tar la es­ca­sa dis­po­ni­bi­li­dad de sangre que de­bie­ra ser usa­da en pa­cien­tes que ame­ri­tan ser ope­ra­dos de emer­gen­cia cuan­do lle­gan al cen­tro le­sio­na­dos con se­ve­ros trau­mas.

El es­ta­ble­ci­mien­to de sa­lud in­for­mó que tra­ba­ja en la for­ma­ción de un club de do­nan­tes para re­du­cir el dé­fi­cit que tiene el país y brin­dar el ser­vi­cio que re­quie­ren mi­les de do­mi­ni­ca­nos.

F.E

Es­tu­dian­tes par­ti­ci­pa­ron en char­la ofre­ci­da en hos­pi­tal Ney Arias Lo­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.