Me­di­na en­tre­ga un nue­vo Cen­tro de Diag­nós­ti­co en Ha­to Ma­yor

El Caribe - - País - GENRRIS AGRAMONTE

El pre­si­den­te Da­ni­lo Me­diCENTRO. na en­tre­gó ayer un Cen­tro de Diag­nós­ti­co y Aten­ción Pri­ma­ria en el sec­tor Vi­lla Can­to de Ha­to Ma­yor que ofre­ce­rá ser­vi­cios de sa­lud es­pe­cia­li­za­dos a los 44,900 ha­bi­tan­tes de la pro­vin­cia.

El Cen­tro de Diag­nós­ti­co y Aten­ción Pri­ma­ria de Ha­to Ma­yor cons­ta de áreas de con­sul­to­rios de gi­ne­co­lo­gía, pe­dia­tría, psi­co­lo­gía, obs­te­tri­cia, odon­to­lo­gía y me­di­ci­na in­ter­na. Po­see tam­bién dos áreas de fi­sio­te­ra­pia, dos la­bo­ra­to­rios, imá­ge­nes diag­nós­ti­cas, far­ma­cia y sa­la de es­pe­ra.

Du­ran­te el ac­to de inau­gu­ra­ción, Francisco Pa­gán, di­rec­tor de la Ofi­ci­na de In­ge­nie­ros Su­per­vi­so­res de Obras del Estado (OISOE), di­jo que se tra­ta de una de las tan­tas obras que com­po­nen el plan de in­ver­sión del Go­bierno en la crea­ción de la za­pa­ta fí­si­ca de un sis­te­ma na­cio­nal de sa­lud.

“Un sis­te­ma de sa­lud que ga­ran­ti­ce una vi­da sa­na para to­dos des­de an­tes de na­cer”, sos­tu­vo el di­rec­tor de OISOE, quien tu­vo a su car­go la cons­truc­ción del cen­tro de diag­nós­ti­co.

Evi­tar mor­ta­li­dad ma­ter­na De su la­do, el doc­tor Nel­son Ro­drí­guez, di­rec­tor del Ser­vi­cio Na­cio­nal de Sa­lud (SNS), ex­pli­có que el cen­tro de diag­nós­ti­co vie­ne a com­ple­men­tar al primer ni­vel de aten­ción, ya que los ha­bi­tan­tes de Ha­to Ma­yor po­drán ha­cer­se un sin­nú­me­ro de exá­me­nes sin ne­ce­si­dad de ir al hos­pi­tal Leo­pol­do Mar­tí­nez para re­sol­ver sus pro­ble­mas de sa­lud.

De igual ma­ne­ra con­clu­yó sus pa­la­bras la mi­nis­tra de Sa­lud Pú­bli­ca, Al­ta­gra­cia Guz­mán Mar­ce­lino, al afir­mar que es­tos cen­tros de diag­nós­ti­co y de Aten­ción Pri­ma­ria se en­fo­can en pre­ve­nir las muer­tes evi­ta­bles, entre ellas la mor­ta­li­dad ma­ter­na.

Con es­te su­man 32 los Cen­tros de Diag­nós­ti­co y Aten­ción Pri­ma­ria en­tre­ga­dos por el pre­si­den­te Da­ni­lo Me­di­na en to­do el país.

DICOM

El pre­si­den­te Da­ni­lo Me­di­na ha­ce el cor­te de cin­ta para inau­gu­rar el cen­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.