La PN acuer­da con EEUU in­ter­cam­bio de in­for­ma­cio­nes

El Caribe - - País - DARIELYS QUEZADA

La Po­li­cía Na­cio­nal fi­rMEMORÁNDUM. mó ayer un acuer­do con la em­ba­ja­da de los Es­ta­dos Uni­dos a tra­vés del De­par­ta­men­to de Mi­gra­ción y de Adua­na (ICE) que per­mi­ti­rá in­ter­cam­biar in­for­ma­cio­nes de ma­ne­ra elec­tró­ni­ca para com­ba­tir el cri­men tras­na­cio­nal.

El pac­to fue sus­cri­to por el di­rec­tor de la Po­li­cía, Ney Al­drin Bau­tis­ta Al­mon­te y el agre­ga­do re­gio­nal de De­por­ta­cio­nes de esa na­ción nor­te­ame­ri­ca­na, Adrián Ma­cías, en el des­pa­cho del je­fe po­li­cial en el Pa­la­cio de la uni­for­ma­da.

El ti­tu­lar de la ins­ti­tu­ción del or­den pú­bli­co agra­de­ció a los Es­ta­dos Uni­dos su co­la­bo­ra­ción y ex­pre­só que di­cho me­mo­rán­dum de co­la­bo­ra­ción les per­mi­ti­rá a los agen­tes in­ves­ti­ga­do­res y pre­ven­ti­vos rea­li­zar un tra­ba­jo más efi­cien­te.

En tan­to que el agre­ga­do re­gio­nal de los EE.UU, ma­ni­fes­tó al to­mar la pa­la­bra que el acuer­do re­pre­sen­ta un avan­ce para am­bas na­cio­nes, pues es­te me­jo­ra la ca­pa­ci­dad de res­pues­ta an­te el cri­men tras­na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.