Co­mi­té ad­ju­di­có 40 me­gas a EgeHai­na

El Caribe - - Dinero - El­Ca­ri­be

El Co­mi­té de Li­ci­ta­ción para SUBAS­TA. la Com­pra­ven­ta de Ener­gía ad­ju­di­có 40 me­ga­va­tios de un to­tal de 428.6 que te­nía en ofer­ta, de­bi­do a que so­lo una em­pre­sa ge­ne­ra­do­ra ofre­ció un pre­cio por debajo del va­lor que las Edes ofer­ta­ron pa­gar.

Ese va­lor má­xi­mo que las dis­tri­bui­do­ras de elec­tri­ci­dad Ede­nor­te, Ede- sur y EdeEs­te es­ta­ban dis­pues­tas a pa­gar es de 8.6 cen­ta­vos de dó­lar, in­for­mó la Cor­po­ra­ción Do­mi­ni­ca­na de Em­pre­sas Eléc­tri­cas Es­ta­ta­les. Es­tos 40 me­ga­va­tios fue­ron ad­ju­di­ca­dos a EGE Hai­na, que ofre­ció un pre­cio de 8.4 cen­ta­vos de dó­lar por ki­lo­va­tio/ho­ra en su uni­dad de ge­ne­ra­ción Ba­raho­na Car­bón, se­gún cons­ta en un comunicado ofi­cial que se pu­bli­ca es­te día en la pren­sa na­cio­nal.

El pro­ce­so de li­ci­ta­ción se ini­ció tras el ven­ci­mien­to de los con­tra­tos del Acuer­do de Ma­drid y aunque la in­ten­ción era con­tra­tar un to­tal de 900 me­ga­va­tios, lo ad­ju­di­ca­do has­ta aho­ra su­ma 511.4, a un pre­cio fa­vo­ra­ble que os­ci­la entre 8.0 y 8.4 cen­ta­vos de dó­lar por ki­lo­va­tio/ho­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.