“Emely es­ta­ba fe­liz con su em­ba­ra­zo”

El Caribe - - País -

Adal­gi­sa Po­lan­co, ma­dre de Emely Pe­gue­ro, de­cla­ró que su hi­ja es­ta­ba fe­liz con su em­ba­ra­zo y que hasta le ha­bía es­co­gi­do el nom­bre al ni­ño que es­pe­ra­ba pro­duc­to de su re­la­ción con Mar­lon Mar­tí­nez.

“Des­pués que se des­cu­brió que ella es­ta­ba em­ba­ra­za­da, ella es­ta­ba fe­liz. Hasta el nom­bre el nom­bre se lo pu­so. Ja­cob Moi­sés, ese era el nom­bre que ella le te­nía a su hi­jo”, di­jo Po­lan­co an­te el Se­gun­do Tri­bu­nal Co­le­gia­do de San Fran­cis­co de Macorís, don­de ayer con­ti­nuó el jui­cio de fondo con­tra Mar­lon y Mar­lin Mar­tí­nez por la muerte de Emely.

Ex­pre­só que la re­la­ción entre Mar­lon y su hi­ja era co­mo la de todo ado­les­cen­te. Se­ña­ló al prin­ci­pio te­nían amis­ta­des de in­fan­cia ya des­pués se con­vir­tie­ron en no­vios, cuan­do Emely te­nía 12 años.

Mien­tras Adal­gi­sa Po­lan­co na­rra­ba, Mar­lin es­ta­lló en llan­to y Mar­lon aga­chó la ca­be­za co­lo­cán­do­se las ma­nos en­ci­ma. La ma­dre de la víctima di­jo que fue Mar­lin fue quien le co­mu­ni­có que Emely es­ta­ba em­ba­ra­za­da de su hi­jo. Ge­na­ro Pe­gue­ro.

Ge­na­ro Pe­gue­ro, pa­dre de la ado­les­cen­te Emely Pe­gue­ro, de­cla­ró que nun­ca es­tu­vo de acuer­do con el no­viaz­go de su hi­ja con Mar­lon Mar­tí­nez. En ese sen­ti­do, ne­gó las de­cla­ra­cio­nes ofre­ci­das por Mar­lon an­te el tri­bu­nal, quien di­jo que la re­la­ción que man­te­nía con Emely era con con­sen­ti­mien­to de su pa­dre. Al ha­blar an­te el Se­gun­do Tri­bu­nal Co­le­gia­do de San Fran­cis­co de Macorís, Pe­gue­ro ex­pre­só que in­clu­so le prohi­bió a su es­po­sa, Adal­gi­sa Po­lan­co, que re­ci­bie­ra a Mar­lon Mar­tí­nez en su ca­sa. “Yo le prohi­bí a Adal­gi­sa que lo re­ci­bie­ra en mi ca­sa ( Mar­lon), por­que yo se la ca­la­ña que era”, ex­pre­só Pe­gue­ro, tras ase­gu­rar que “yo sa­bía pa­ra lo que Mar­lin da­ba y de lo que era ca­paz”, ra­zón por la que se opo­nía a la re­la­ción de Mar­lon y su hi­ja. Pe­gue­ro en­tien­de que Mar­lin co­me­tió un de­li­to al lle­var­se a su hi­ja a ca­sa de la señora “Li­be­ra­ta” (Ma­ría Bal­vi­na Ro­drí­guez San­tos) pa­ra prac­ti­car­le una prue­ba de em­ba­ra­zo sin que la ter­ce­ra fue­ra en­fer­me­ra. Cri­ti­có que Mar­lin fue ca­paz de de­cir­le que su hi­ja iba a apa­re­cer y de sa­lir en te­le­vi­sión di­cien­do: “¡Emely apa­re­ce, te es­ta­mos es­pe­ran­do!”.

Adal­gi­sa Po­lan­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.