Re­mo­zan fis­ca­lía co­mu­ni­ta­ria del sec­tor Villa Jua­na

El Caribe - - País - ROSMERYS DE LEÓN

La Pro­cu­ra­du­ría Ge­neRENOVACIÓN. ral de la Re­pú­bli­ca en­tre­gó re­mo­za­da ayer la fis­ca­lía co­mu­ni­ta­ria ubi­ca­da en el sec­tor Villa Jua­na, Dis­tri­to Na­cio­nal, co­mo par­te de un plan de me­jo­ras de es­tas ins­ta­la­cio­nes.

En el ac­to, el pro­cu­ra­dor general de la Re­pú­bli­ca, Jean Ro­drí­guez, ex­pli­có que es­ta ini­cia­ti­va tie­ne co­mo fi­na­li­dad con­tar con es­pa­cios más ade­cua­dos que per­mi­tan a los fis­ca­les y al per­so­nal de apo­yo brin­dar a los ciu­da­da­nos un ser­vi­cio de ma­yor ca­li­dad.

“Es­ta­mos do­tan­do de to­das las he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias, a los miem­bros del Ministerio Pú­bli­co, pa­ra que pue­dan dar un buen ser­vi­cio a nues­tras co­mu­ni­da­des, que pue­dan te­ner las he­rra­mien­tas pa­ra rea­li­zar in­ves­ti­ga­cio­nes efi­cien­tes y efi­ca­ces, en es­pa­cios que le per­mi­tan tra­ba­jar”, in­di­có Ro­drí­guez.

La fis­ca­lía co­mu­ni­ta­ria de Villa Jua­na es la pri­me­ra in­ter­ve­ni­da de 16 que es­tán sien­do me­jo­ra­das y de otras que se­rán in­ter­ve­ni­das en el Dis­tri­to Na­cio­nal y que es­ta­rán sien­do en­tre­ga­das du­ran­te los pró­xi­mos me­ses.

Las de­más es­tán ubi­ca­das en los sec­to­res de Ma­ría Au­xi­lia­do­ra, Zo­na Co­lo­nial, En­san­che Quis­que­ya, Los Ríos, En­san­che Na­co, Villa Con­sue­lo, Los Gi­ra­so­les, Capotillo y Los Guan­du­les.

Ade­más, Gua­ley, En­san­che La Paz, Vi­llas Agrí­co­las y La Zur­za, así co­mo tam­bién, las ubi­ca­das en los Juz­ga­dos de Paz de la Se­gun­da, la Ter­ce­ra y la Cuar­ta Cir­cuns­crip­ción.

Asi­mis­mo, el pro­cu­ra­dor in­for­mó que más de 1,500 compu­tado­ras han si­do en­tre­ga­das a ni­vel na­cio­nal pa­ra los miem­bros del Ministerio Pú­bli­co, tam­bién, di­jo que han cam­bia­do la pla­ta­for­ma di­gi­tal y los ser­vi­do­res.

“Es por esto que us­te­des es­tán vien­do al­gu­nos re­sul­ta­dos im­por­tan­tes con ca­sos em­ble­má­ti­cos don­de las in­ves­ti­ga­cio­nes se es­tán rea­li­zan­do con ex­pe­dien­tes to­da­vía más ro­bus­tos que per­mi­ten ob­te­ner con­de­nas más fuer­tes y fir­mes”, ex­pre­só Ro­drí­guez.

En el ac­to, par­ti­ci­pó tam­bién la pro­cu­ra­do­ra fis­cal ti­tu­lar del Dis­tri­to Na­cio­nal, Ro­sal­ba Ra­mos, au­to­ri­da­des y co­mu­ni­ta­rios de Villa Jua­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.