Pro­cu­ra­dor di­ce quieren di­la­tar caso Ode­brecht

El Caribe - - País - ROSMERYS DE LEÓN

El pro­cu­ra­dor general de la JUS­TI­CIA. Re­pú­bli­ca, Jean Alain Ro­drí­guez, ase­gu­ró ayer que los in­ci­den­tes pre­sen­ta­dos por los impu­tados en el caso Ode­brecht son uti­li­za­dos co­mo tác­ti­cas di­la­to­rias.

“Es nor­mal que to­dos los impu­tados uti­li­cen sus es­tra­te­gias, ar­ti­ma­ñas, pa­ra ellos po­der ex­ten­der el pro­ce­so y que el bra­zo de la jus­ti­cia no le to­que”, in­di­có el fun­cio­na­rio.

El pa­sa­do mar­tes, el juez de la Ins­truc­ción Especial de la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia (SCJ), Fran­cis­co Or­te­ga Po­lan­co, quien co­no­ce la au­dien­cia pre­li­mi­nar del caso Ode­brecht, fue re­cu­sa­do por cuar­ta vez.

“Es­pe­ra­mos que el Po­der Ju­di­cial, los jue­ces, a quie­nes va­lo­ra­mos y res­pe­ta­mos sus de­ci­sio­nes, pues tam­bién ejer­zan su rol, y es­toy con­ven­ci­do de que así se­rá”, aña­dió a Ro­drí­guez.

En otro or­den, Ro­drí­guez reite­ró que to­da­vía es­tán a la es­pe­ra de que sea ex­tra­di­ta­do Ar­ge­nis Con­tre­ras, im­pli­ca­do en la muerte del ca­te­drá­ti­co y abo­ga­do Yu­niol Ra­mí­rez, ocu­rri­da en oc­tu­bre del año pa­sa­do.

“No­so­tros lo he­mos so­li­ci­ta­do (la ex­tra­di­ción) y es­ta­mos es­pe­ran­do”, in­di­có.

El pro­cu­ra­dor Ro­drí­guez ha­bló en es­tos tér­mi­nos en la en­tre­ga de la fis­ca­lía co­mu­ni­ta­ria en Villa Jua­na, que fue re­mo­za­da, co­mo par­te de un plan de me­jo­ra que abar­ca­rá 16 ins­ta­la­cio­nes de es­te ti­po que po­seen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.