RDVial am­plía la es­ta­ción de pea­je de Las Amé­ri­cas

El Caribe - - País - El­Ca­ri­be GE­RAL­DO SO­LÍS

La Ofi­ci­na Coor­di­na­do­ra del FiVIAL. dei­co­mi­so RDVial ini­ció un pro­ce­so de am­plia­ción de un tra­mo de la au­to­pis­ta Las Amé­ri­cas, en las pro­xi­mi­da­des del pea­je, a fin de au­men­tar el número de ca­rri­les y con la fi­na­li­dad de agi­li­zar el trán­si­to vehi­cu­lar en esa vía.

La ar­qui­tec­ta Ey­la Var­gas, di­rec­to­ra general de RDVial, ex­pli­có que el pro­ce­so de am­plia­ción de Las Amé­ri­cas en la sec­ción del pea­je con­tem­pla in­cluir tres nue­vos ca­rri­les: dos de co­bro ma­nual al la­do sur y un nue­vo ca­rril ex­clu­si­vo de Pa­so Rá­pi­do.

Agre­gó que tam­bién in­clui­rá un ca­rril pa­ra mo­to­ci­cle­tas, pa­ra un to­tal de 14 ca­rri­les de­bi­da­men­te se­ña­li­za­dos, ver­ti­cal y ho­ri­zon­tal­men­te.

vPor ins­truc­cio­nes del mi­nis­tro Gon­za­lo Castillo, ini­cia­mos los tra­ba­jos de am­plia­ción del pea­je de Las Amé­ri­cas, y así agi­li­zar el flu­jo vehi­cu­lar que re­ci­be es­ta es­ta­ción. Es­tos tra­ba­jos per­mi­ti­rán aho­rrar tiem­po y com­bus­ti­ble a los usua­rios”, afirmó.

Di­jo que se tra­ba­ja las 24 ho­ras en diferentes tur­nos, “pa­ra con­cluir es­tos tra­ba­jos a la ma­yor bre­ve­dad”. du­jo la no­che del jue­ves, en un operativo don­de fue­ron apre­sa­dos Ri­car­do Fi­gue­roa Fer­nán­dez y Dio­nis Fi­gue­roa Flo­ren­tino, mien­tras se des­pla­za­ban a bor­do del ca­rro Su­ba­rú ,co­lor gris, pla­ca A259450, el cual jun­to a la su­pues­ta dro­ga se encuentra en la do­ta­ción po­li­cial de Las Ma­tas de Far­fán.

Tan­to los detenidos, quie­nes re­si­den en San­to Do­min­go, co­mo la sus­tan­cia ocu­pa­da, fue­ron en­tre­ga­dos a los miem­bros de la DNCD del re­fe­ri­do mu­ni­ci­pio Las Ma­tas de Far­fán, pa­ra ser pues­to a dis­po­si­ción de la jus­ti­cia en las pró­xi­mas ho­ras. El Ministerio de De­fen­sa man­tie­ne la vi­gi­lan­cia en la fron­te­ra pa­ra controlar el trá­fi­co de dro­gas y el con­tra­ban­do, en sen­ti­do general.

La am­plia­ción in­clu­ye tres nue­vos ca­rri­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.