El Cen­tro León ce­le­bra 15 años de sus ope­ra­cio­nes

El Caribe - - Norte - MI­GUEL PON­CE

El Cen­tro Cul­tu­ral Eduardo SAN­TIA­GO. León Ji­me­nes ce­le­bró los 15 años de sus ope­ra­cio­nes en un ac­to en el que sus di­rec­ti­vos e im­pul­so­res des­ta­ca­ron que en ese pe­río­do 2.3 mi­llo­nes de vi­si­ta­ron el es­pa­cio que pro­mue­ve el ar­te y la cultura.

En ese pe­río­do de tiem­po, se han si­do rea­li­za­das 3,300 ac­ti­vi­da­des, entre ex­po­si­cio­nes na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les, cursos, con­ver­sa­to­rios. La ac­ti­vi­dad, desa­rro­lla­da en el au­di­to­rio del es­pa­cio cul­tu­ral, es­tu­vo en­ca­be­za­do por don Jo­sé León Asensio y Ma­ría Ama­lia León de Jorge, presidente y di­rec­to­ra de la fun­da­ción Eduardo León Ji­me­nes y el Cen­tro León, res­pec­ti­va­men­te.

Tam­bién es­tu­vie­ron en la me­sa prin­ci­pal, re­pre­sen­tan­tes de la fa­mi­lia, entre es­tos Franklin León Her­bert, presidente de la Cer­ve­ce­ría Na­cio­nal Do­mi­ni­ca­na; Gui­ller­mo León Her­bert, de La Au­ro­ra, Clarissa Brugal León, Jorge Agua­yo, Fernando Ar­tu­ro León, Daniela Bisonó León y Al­fon­so Agua­yo León.

A la ce­le­bra­ción de los tres lus­tros, asis­tie­ron em­ba­ja­do­res y re­pre­sen­tan­tes de cuer­pos di­plo­má­ti­cos de va­rias naciones, ar­tis­tas, in­te­lec­tua­les, políticos y per­so­na­li­dad de la re­gión y el país. En ese pe­río­do de tiem­po tam­bién co­men­zó a fun­cio­nar la emi­so­ra Raí­ces, pro­mo­vi­da por la fun­da­ción.

El ac­to ini­ció con la ben­di­ción a car­go del sa­cer­do­te Jo­sé Vic­to­riano, director de la emi­so­ra ra­dio San­ta Ma­ría.

Ben­di­ción El ac­to ini­ció con la ben­di­ción a car­go del sa­cer­do­te Jo­sé Vic­to­riano.

Agra­de­ci­mien­to En tan­to, que du­ran­te las pa­la­bras de bien­ve­ni­da, don Jo­sé León Asensio, al re­me­mo­rar los orí­ge­nes del Cen­tro León, hasta la pues­ta en fun­cio­na­mien­to del es­pa­cio cul­tu­ral en oc­tu­bre del 2003, con la crea­ción del con­cur­so de ar­te Eduardo León Jiménez, des­ta­có el em­pe­ño que pu­sie­ron sus hermanos y to­da la fa­mi­lia pa­ra de­jar un le­ga­do y un pro­yec­to de esa en­ver­ga­du­ra.

Di­jo que en es­tos años se han in­ver­ti­do 2,500 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra desa­rro­llar las ope­ra­cio­nes del cen­tro, que está ubi­ca­do en la ave­ni­da 27 de Fe­bre­ro.

León Asensio aprovechó pa­ra agra­de­cer a los do­nan­tes de pie­zas y co­lec­cio­nes que ex­hi­be el Cen­tro León, pa­ra ser dis­fru­ta­das por el pú­bli­co en general que acu­de a esas ins­ta­la­cio­nes.

Re­cor­dó que el es­pa­cio cul­tu­ral fue pen­sa­do co­mo le­ga­do de la fa­mi­lia león al país y ra­ti­fi­có el com­pro­mi­so que ha asu­mi­do de con­tri­buir al desa­rro­llo de la na­ción a tra­vés de la pro­mo­ción del ar­te y la cultura. Cla­ri­sa Brugal León, en sus breves pa­la­bras, agra­de­ció en nom­bre de to­da la fa­mi­lia el apo­yo brin­da­do por los di­ver­sos sec­to­res del país.

RI­CAR­DO FLE­TE

El Cen­tro León reali­zó un ac­to pa­ra con­me­mo­rar sus 15 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.